Panamá, Viernes 31 de Octubre de 2014

¡No más corazones azules!

Mi Comunidad

¡No más corazones azules!

Lanzan campaña vial 'Cuidando tu Vida'
Redacción
@midiariopanama
Martes, Octubre 30, 2012
Esta mañana se repartieron volantes en las diferentes avenidas. | ATTT

Con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito y las víctimas fatales, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y el Movimiento 23 de Octubre iniciaron la campaña de educación vial "Cuidando tu Vida".

La iniciativa del Movimiento 23 de Octubre se realizó con el propósito de concienciar a la población nacional sobre los diferentes peligros que existen cuando se cometen imprudencias por parte, tanto de peatones como de conductores, las cuales pueden terminar en un hecho trágico.

David Ramírez, por parte del Movimiento 23 de Octubre, señaló que no quieren pintar más corazones azules, por lo que este tipo de iniciativa nunca debe cesar.

Ventura Vega, director general de la ATTT, dijo que los accidentes de tránsito ya pueden considerarse epidemia, porque no hay un día que no ocurra.

Mencionó que ante lo que se está viviendo en nuestras calles es necesario mantener una campaña masiva de educación vial que busque el cambio de actitud del ciudadano en general.

Los temas principales a divulgar están enfocados en la utilización del paso peatonal y las líneas cebra, no chatear mientras se conduce, la utilización del conductor designado si ingiere bebidas alcohólicas y cumplir con las normas del tránsito.

Estas se publicitarán  a través de la radio, televisión y vallas colocadas en las paradas de buses.

Cabe señalar que en lo que va del año se han colocado 8 mil 161 sanciones por embriaguez comprobada; 4 mil 782 por aliento alcohólico; 12, 657 por hablar por celular o chatear y 10, 128 por no utilizar cinturón de seguridad.