Panamá, Miércoles 16 de Abril de 2014

Depresión de fin de año

Mi Comunidad

Depresión de fin de año

Falta de empleo puede desencadenarlo
Redacción
Mi Diario
Domingo, Diciembre 9, 2012
Siempre permanezca visible y localizable.

El desempleo, el divorcio y la muerte de un ser querido, son los tres eventos más dolorosos que experimenta el ser humano a lo largo de su vida.

Durante estos momentos se afecta el ánimo del individuo, su autoestima y su confianza para lanzarse a asumir nuevos retos.

Estos sentimientos, aunados a la falta de estabilidad económica y familiar que otorga el empleo podrían ser los detonantes para una depresión, a pesar de la época de celebraciones, cuando se recibe la noticia.

A pesar de que estadísticamente los mejores meses para encontrar o cambiar de empleo se ubican en el último trimestre del año, existe el riesgo de caer en este padecimiento.

Por otro lado, muchas empresas buscan ajustar sus equipos de trabajo conforme a los objetivos que se plantean para el año venidero, por lo que nunca está de más permanecer visible y localizable, sobre todo en el mes de diciembre, con tal de mejorar las probabilidades de encontrar empleo.
 
Considere siempre lo siguiente:

  • No romper con la rutina y disciplina que conlleva el estar empleado, como horario de levantarse de la cama, asearse y vestirse como si tuviésemos empleo.
  • Manejar una agenda que permita asegurar que estamos dando pasos adecuados hacia una búsqueda efectiva de empleo, que contenga sondeo de empresas target en las que se desea ingresar, investigar acerca de esas empresas, elaborar y enviar hojas de vida a los distintos medios que hoy tienen las empresas para allegarse de candidatos viables para sus posiciones vacantes.
  •  Hacer todas las entrevistas posibles, hoy existen muchos sitios de internet y ferias de empleo que permiten focalizar los esfuerzos de búsqueda de empleo.