Panamá, Lunes 20 de Octubre de 2014

Panamá rechaza importaciones lacteas

Mi Comunidad

Panamá rechaza importaciones lacteas

Productores lecheros se opusieron a la entrada de productos lácteos de Uruguay
Redacción Web
Mi Diario
Domingo, Marzo 24, 2013
Según el dirigente productor, en abril próximo entrará en vigencia la lista de certificaciones de entrada de productos de leche de Uruguay a Panamá.

Productores lecheros de Panamá se opusieron hoy a la entrada de productos lácteos de Uruguay a este país, en coincidencia con la visita del canciller de la nación sudamericana, Luis Almagro, a la capital panameña.

Arellano Solís Lao, presidente de la Asociación de Productores de Leche de Provincias Centrales de Panamá, dijo hoy en RPC Radio que "rechazamos la entrada de productos lácteos a este país desde Uruguay".

Según el dirigente productor, en abril próximo entrará en vigencia la lista de certificaciones de entrada de productos de leche de Uruguay a Panamá. Los cancilleres manifestaron al periodismo que en abril próximo estará lista la certificación de productos lácteos uruguayos que podrán ingresar a Panamá sin abonar aranceles de importación y acordaron iniciar un proceso de exploración, con el fin de suscribir un Acuerdo de complementación Económica en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Sin embargo, Solís Lao enfatizó que la entrada de estos productos no depende de reuniones de cancilleres, sino de lo establecido en tratados de libre comercio (TLC).

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, recibió este viernes en su despacho al canciller Almagro, quien lo invitó en nombre del mandatario de su país, José Mujica para que realice una visita oficial a esa nación sudamericana, según un boletín de la casa presidencial panameña.

Martinelli resaltó que ambas naciones siempre han mantenido buenas relaciones y que los dos presidentes han hablado anteriormente de realizar visitas oficiales en sus respectivos países.

El presidente panameño habló en esta reunión sobre los beneficios de incrementar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación entre ambos países.

Por su parte, el ministro de relaciones exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega y Almagro rubricaron un Comunicado Conjunto, luego de una reunión de trabajo que sostuvieron, de acuerdo a la cancillería panameña.

De conformidad con el boletín de la Cancillería de Panamá, en temas de cooperación bilateral, Núñez Fábrega recibió con interés el proyecto de Convenio entre el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES) y la Administración de Obras Sanitarias (OSE), presentado por Uruguay en virtud del interés del Gobierno panameño en mejorar el manejo de aguas y su saneamiento. (ANSA).