Panamá, Domingo 23 de Noviembre de 2014

Piden pena de muerte para una marmota

Mundo

Piden pena de muerte para una marmota

Un Fiscal del Estado de Ohio presentó cargos formales contra el roedor por predecir incorrectamente la llegada de la primavera
Redacción Web
Mi Diario
Domingo, Marzo 24, 2013
La marmota estadounidense Phil es famosa en todo Estados Unidos por sus pronósticos sobre la llegada de la primavera.

Un Fiscal del Estado de Ohio, EE.UU., ha presentado “cargos formales” y ha pedido “la pena de muerte” para la célebre marmota por predecir incorrectamente la llegada de la primavera.

La marmota estadounidense Phil es famosa en todo Estados Unidos por sus pronósticos sobre la llegada de la primavera. Este año el “meteorólogo” anunció falsamente una primavera temprana, pero el frío continúa.

El fiscal del condado de Butler County, Mike Gmoser, aseguró que el pronóstico de Phil del pasado mes de febrero es un delito “contra la paz y la dignidad del estado de Ohio”.

“Pensilvano Phil lo hizo a propósito, de forma calculada y premeditada, para hacer creer a las personas que la primavera llegaría pronto”, escribió Gmoser en la acusación presentada en un documento de aspecto oficial.

El fiscal explicó entre risas que decidió presentar cargos contra la marmota tras las numerosas quejas de sus vecinos por la falsa predicción y no pudo pedir para Phil otra condena porque el animal ya vive como si estuviera encarcelado de por vida.

Aunque es muy poco probable que haya juicio y la acusación se quedará en una anécdota, las autoridades locales han puesto las mayores medidas de seguridad en torno a la casa en la que vive el famoso animal.

La tradición del Día de la Marmota, que data de 1887, dice que si el 2 de febrero el animal ve su sombra al salir de su guarida, se asusta de ella y se esconde, habrá seis semanas más de invierno. Si no la ve y sale tranquilo al exterior, la primavera llegará antes.