Panamá, Jueves 28 de Agosto de 2014

'Tunel del amor' une a una pareja

Mundo

'Tunel del amor' une a una pareja

Una egipcia y a un palestino cruzaron todas las fronteras
Redacción Web
Mi Diario
Domingo, Marzo 24, 2013
La pareja se vio obligada a comunicarse sólo por teléfono, por lo que elaboraron un plan para la "fuga de la novia".

El amor verdadero es capaz de cruzar todas las fronteras, según demostró una joven egipcia que llegó clandestinamente a la Franja de Gaza a través de un paso subterráneo para reunirse con su novio palestino.

Los dos jóvenes enamorados Emad al-Malalha, un palestino de 21 años de edad, y Manal Abu Shanar, una egipcia de 17, decidieron casarse. Su único problema era que el novio reside en la Franja de Gaza y ella en Egipto, donde las autoridades se negaron a darle un permiso para cruzar la frontera.

Sin embargo, los jóvenes, que están comprometidos desde hace seis meses y se ven obligados a comunicarse sólo por teléfono, elaboraron un plan para la ‘fuga de la novia’.

Finalmente, los enamorados, ambos vestidos con sus trajes de boda, se encontraron en uno de los túneles clandestinos que todavía unen a Gaza y Egipto.
Después de caminar casi un kilómetro bajo tierra cogidos de la mano, los novios ‘salieron a la luz’ recibidos por sus amigos y familiares. Posteriormente, se dirigieron directamente al salón de bodas donde se celebró la ceremonia que dio inicio a su nueva etapa vital.

En la frontera, que permanece cerrada desde 1994, la Franja de Gaza y Egipto están separados por un muro de acero de más de ocho metros de altura equipado con sensores electrónicos.