Panamá, Miércoles 17 de Septiembre de 2014

Honduras visitará a Panamá

Tribuna Deportiva

Honduras visitará a Panamá

Honduras buscará mantenerse como líder del hexagonal final de la CONCACAF para el Mundial de Brasil 2014
Redacción Web
Mi Diario
Domingo, Marzo 24, 2013
Honduras será puesta a prueba por primera vez fuera de casa cuando visite a Panamá.

Aunque Julio Dely Valdés no estará dirigiendo contra Honduras en el encuentro de martes en ciudad de Panamá por suspensión, el seleccionado canalero ha mostrado argumentos para darle batalla  a cualquier rival del área sin que su estratega se encuentre presente en el banquillo.

La Bicolor aún tiene pendiente esa derrota 2 a 0 ante los canaleros  que tuvo que soportar en San Pedro Sula en el mismo arranque de las eliminatorias de forma inesperada.

Blas Pérez, con dos goles, y compañía , nos pusieron de cabeza en nuestro propio reducto, con un fútbol sin complejos.Honduras llega decidida a revertir esa mala racha ante los panameños , a los que no ha podido vencer en los últimos tres cotejos recientes.

Los locales estarán casi completos a no ser por la ausencia de su guardameta titular, Jaime Penedo que se fractiró la mano derecha y estará fuera de las canchas más de tres semanas. El duelo se jugará en el estadio Rommel Fernández.

La H también tuvo problemas con los canaleros en Copa Oro  y en los más recientes amistosos donde se  ha dificultado ganarles.En aquel partido de la fase anterior, Honduras pudo hacer más, hasta conseguir el empate, pero fue demasiado tarde y además los canaleros contaron con un inspirado Jaime Penedo.

La misión no es imposible, pero el seleccionado catracho debe romper el maleficio de no ganar en esas tierras un partido de eliminatoria, desde el 0-3 de 1984 , Chelato era el entrenador. DOMINAN

A HONDURAS

En los últmos 10 partidos Panamá le ha ganado 4 juegos a Honduras, que también ganó en 3 ocasiones y hay 3 empates entre ambos.

LA SERIE HISTÓRICA

En la serie hay 40 partidos frente a Panamá, con 24 ganes hondureños, 7 empates y 9 triunfos panameños, con 64 goles para la Bicolor y 24 de los canaleros.

SAN JOSÉ

El primer duelo ante Panamá fue en 1946 y perdimos 1-0 en San José. El primer gane catracho se dio el 21 de marzo de 1953, también esa misma ciudad.