Panamá, Miércoles 22 de Octubre de 2014

Viene la feria de ingenio juvenil

Tecnología

Viene la feria de ingenio juvenil

Será del 20 al 20 de septiembre, informa Senacyt
Redacción
Mi Diario
Martes, Julio 2, 2013
Podrán participar todos los estudiantes regulares pertenecientes al sistema educativo panameño. | Cortesía

La Red Nacional de Ciencias (REDNACI) del Ministerio de Educación, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), invitan a los estudiantes a participar de la XVI Feria Científica del Ingenio Juvenil “Vive La Ciencia”, que se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre en el Centro Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá.

La feria busca crear espacios abiertos en donde los alumnos, guiados por sus maestros y profesores, desarrollen sus habilidades científicas y tecnológicas a través de la realización de proyectos, para que de acuerdo con sus vivencias logren plasmar sus inquietudes y expectativas.

La ministra de Educación, Lucy Molinar señaló que este año, bajo la organización de REDNACI, primero habrá expociencias en cada centro educativo y a nivel regional. "Lo que queremos es brindarle a los muchachos la oportunidad de participar en diversos concursos, donde utilizarán la ciencia como fuente de inspiración y mecanismo para guiar el desarrollo de nuevas tareas, mediante la presentación de investigaciones sobre el tema que ellos determinen y asesorados por sus docentes", indicó.

En la fase final, que corresponde a la feria nacional, podrán participar todos los estudiantes regulares pertenecientes al sistema educativo panameño: Primaria (de 4º a 6º grado), Premedia y Media que se encuentren inscritos y clasificados a nivel regional.