Panamá, Miércoles 26 de Noviembre de 2014

Alicia Machado se hizo mastectomía

Escenario

Alicia Machado se hizo mastectomía

Reveló que se está tratando de quistes malignos
Teiga Castrellón
Mi Diario
Jueves, Octubre 3, 2013
Guerrera. Alicia Machado no se deja y su sonrisa no se apaga a pesar del dolor. | MI DIARIO

Wao. Detrás de su elegancia, su donaire y su sonrisa, la beldad venezolana y Miss Universo 1996, Alicia Machado, oculta un dolor físico que lleva con entereza.

Para quienes no lo sabían, Machado es una de las famosas que se tuvo que someter a una doble mastectomía al encontrársele “quistes malignos” en sus mamas.

Sobre esto y su nueva teleserie nos contó la venezolana, quien acaba de arribar a Panamá para la noche de la presentación de la nueva programación y tarifa 2014 de la corporación Medcom.

DOLOROSO PROCESO
“He tenido problemas de salud este año. Hace poco tuve quistes malignos en los senos y, bueno, me operaron hace tres meses y ahorita estoy en un proceso de rehabilitación. Estoy con algunos tratamientos que son dolorosos y, con el favor de Dios, ya eso no me va a volver a dar, me los quitaron todos. A veces me refiero a eso en Twitter y les pido a mis fanes que pidan por mí; les cuento que me siento un poco mal”, agregó Machado.

A la pregunta sobre si seguiría el consejo que dio Angelina Jolie a las mujeres con riesgo de padecer de cáncer de senos de hacerse la doble mastectomía, tal y como ella se lo hizo, sin titubear Alicia contestó: “Yo me lo acabo de hacer (la mastectomía) y más allá de estar de acuerdo con esta postura en mi caso me lo tenía que hacer, porque me encontraron esa situación... Definitivamente hay que revisarse. Yo siempre he sido una mujer muy sana y uno debe cuidarse y no ir con cualquiera a ponerse implantes de senos. Eso genera más quistes y no hay una edad para eso”.

‘LA MADAME’
Sobre la puesta en escena que nos trae, la espigada beldad nos cuenta que se trata de la vida de una mujer que dirige una academia de modelos, que en realidad es una proxeneta y hace que sus modelos se prostituyan en Colombia ante los altos cambios, realidad que se vivió mucho en la década de los 80 y los 90. Su papel es protagónico y posee un humor irónico, algo que le encanta a Alicia.

En este caso concreto y sobre lo que pasó como miss, Machado aclara que nunca vivió una situación de este tipo, que alguien la quisiera prostituir; sin embargo, aceptó que en el camino sí ha recibido propuestas indecentes.

A pesar de esta dura situación que vive la exmiss, Alicia no descansa y en el año 2014 será parte de la película hollywoodense “Dancing in the shadow”.