Panamá, Domingo 21 de Septiembre de 2014

Bomba era contra La Prensa

Mi Comunidad

Bomba era contra La Prensa

Gobierno desmiente las publicaciones
Redacción
Mi Diario
Miércoles, Noviembre 20, 2013
Luis Eduardo Camacho indicó que todas las publicaciones son manipulaciones y mentiras. | Telemetro

La bomba que el presidente de la República, Ricardo Martinelli confeccionó para tirar el jueves y que fue activada hoy era para desmentir las noticias que el diario La Prensa ha estado publicando en los últimos días.

Las noticias tienen relación con la visita del mandatario a Itialia, que según reportes del diario La Prensa, fue utilizado para encontrarse, supuestamente, con Valter Lavítola, procesado por corromper a funcionarios gubernamentales y que su accionar tocó al Gobierno de Panamá.

Se esperaba que el mismo presidente Martinelli anunciara la información en conferencia de Prensa, pero fue Roberto Henríquez, ministro de la Presidencia, y Luis Eduardo Camacho, secretario de comunicación del Estado, quienes mostraron una serie de pruebas que desmentían los reportajes y tildaron al diario La Prensa como "opositor".

Henríquez dijo que "el diario opositor ha montado una campaña de desprestigio contra el presidente" y que el periodista español Juan Solés tiene "dudosa reputación".

Reiteró en varias ocasiones que esta situación no colaboraba en nada en el ánimo que se quiere mantener para las elecciones del 2014.

Se quejó de los epítetos que se han usado en todos esos días y que hasta se han metido contra la madre del presidente. Indicó que le han dicho al presidente mentiroso, asesino, coimero, corrupto.

"Queremos hacer un llamado a la responsabilidad para llevar las elecciones limpias", insistió.

Acto seguido, Luis Eduardo Camacho dijo que el opositor diario La Prensa ha manipulado la información y publicado mentiras.

También insistió en que eso no contribuye en nada a la tranquilidad que se necesita para el proceso electoral del 2014.

Citó ejemplos de algunas publicaciones en que supuestamente La Prensa ha publicado mentiras.

Como el día que publicaron que Martinelli había dicho que "perdonaba a todos los fariseos", lo que resultó ser una información incorrecta y por la cual el rotativo ofreció una aclaración.

Pero la conferencia de prensa más se centró en la visita que hizo el presidente Martinelli a Italia para recibir el reconocimiento que le hizo la FAO por haber bajado el índice de pobreza en Panamá.

Camacho mostró las pruebas de carta de invitación que el presidente de la FAO le extendió a Martinelli, pues el periodista Solé había afirmado, en el diario La Prensa, que no era cierto que existiera alguna actividad del presidente en la agenda de la FAO y que esta visita pudo ser utilizado para reunirse con Berlusconi y otros personajes vinculados a varios escándalos.

Otra nota que señala que fue una mentira fue lo relacionado a la visita que hizo el presidente a Roma y que también fue desmentido con una invitación formal que se le envió a Martinelli para tener una reunión del Santo Padre.

"Por esta noticia todavía estamos esperando disculpas", indicó.

"Hay una relación curiosa entre Juan Solé y el diario La Prensa", destacó.

En este sentido, tildó la serie de publicaciones como una novela italiana con guionistas panameños.

"No entendemos, bueno sí entendemos, qué busca la prensa... Lo que no entendemos es porqué quiere hacerle daño al país, no al presidente", aseveró.

"Son muchos los casos que podíamos citar, podíamos pasar horas y horas hablando", insistió.

Por su parte, al final de la conferencia de prensa, Henríquez dijo que apenas recibieron el informe del gobierno italiano en idioma italiano, y que por eso apenas acaban de darlo a conocer.

Mostró la agenda del presidente cuando visitó Italia. Con horas y días.