| Los pequeños participaron de actividades recreativas y educativas. |
Unos ochenta niños pertenecientes a 16 escuelas del área de los ríos y carretera participaron de esta actividad deportiva, recreativa e instructiva.
En la parte recreativa se realizaron carreras de sacos, carretillas, fútbol; y en la sección educativa se dictaron charlas sobre Deberes y Derecho de los niños, Importancia del ahorro, Agua apta para el consumo humano, Salud bucal, Desarrollo comunitario y Seguridad infantil.
Acompañamiento
Por su parte, las madres que acompañaron a los niños recibieron capacitaciones adicionales en temas como Desarrollo infantil temprano, Preparación de alimentos deshidratados.
Todos los niños recibieron muchos regalos, jugos, golosinas, dulce, piñatas y animación, patrocinados por ENSA; manzanas y jugos por parte de la Caja de Ahorros; kits de limpieza de manos y de salud bucal gracias a Colgate Palmolive. Saga Seguros proporcionó los suéteres a los niños. Calzados BBB entregó zapatos escolares; y Global Bank patrocinó todos los artículos de uso personal.
Cierre
La clausura del campamento se realizó con la tradicional fogata en la cual se contó con la presencia de monseñor Pedro Hernández Cantarero, vicario Apostólico de Darién, quien realizó la invocación religiosa.
Conjuntos folclóricos de campesinos, afro y emberá expusieron su talento artístico y recibieron premios por su participación.
|
||