Panamá, 28 de enero de 2012
tribuna deportiva
|

¡A imponer respeto!

CHANTTALL MARTÍNEZ Y JACKIE NAVA PESARON 122 LIBRAS EXACTAS

Roger González

img
La boxeadora Chanttall Martínez levanta sus brazos en señal de triunfo.
Cortesía de Zanfer
img
La mexicana Jackie Nava se mostró confiada durante el pesaje.
Cortesía de Zanfer
El mexicano Felipe Salguero y el panameño Carlos Melo, quienes combatirán en peso de 108 libras.
Con la misión de imponer respeto y seguir reinando en la categoría supergallo de la AMB, Chanttall “la Fiera” Martínez defiende esta noche su cetro ante la peligrosa Jackie “la Princesa Azteca” Nava.
Esta pelea estelar se llevará a cabo en el Auditorio Municipal, y según TV Azteca la cartilla debe arrancar a las 6:00 p.m., hora de Baja California, México (9:00 p.m. hora de Panamá).
Tanto Martínez como su rival Nava no tuvieron ayer mayor contratiempo en la ceremonia del pesaje oficial registrando ambas boxeadoras en la báscula 122 libras exactas.
Esta será la tercera defensa de la corona supergallo para Martínez y de demostrar a la mayoría de los panameños que tienen una campeona para rato.

Puro rofeo
Tras marcar el peso y a la hora de posar para las fotografías, la campeona mundial, de 21 años de edad, según la promotora Zanfer, intentó intimidar con su mirada y su pose a una más experimentada retadora, de 31 años de edad, quien lejos de “achicarse”, levantó su postura y endureció su mirada, lo que fue aplaudido por las más de 300 personas que atendieron esta ceremonia de peso pública.
“Si ella cree que verá a la misma Chanttall a la que le ganó hace dos años, está muy equivocada. Se llevarán una gran sorpresa. Vengo con todo y le vamos a ganar, la vamos a noquear a esta veterana, ahora es mi momento”, dijo categórica la “Fiera”
Por su parte, Jackie Nava fue más serena, pero igual de contundente y segura de ella misma.
“Estamos conscientes de que Chanttall ha mejorado, ha madurado, pero tenemos confianza en que la venceremos. Ya la conozco, le gané lastimada hace dos años y esta vez estoy al cien por ciento, no hay manera de que me gane y menos en casa”, consideró la “Princesa Azteca”.

Los jueces
Para este enfrentamiento, la AMB anunció como supervisor de la pelea a Alberto Sarmiento, de Venezuela; el árbitro será el estadounidense Rafael Ramos, al igual que dos jueces como lo son Rubén García y Sergio Caiz, mientras que el tercero será el nicaragüense Gustavo Jarquin.

Más Noticias

¡A imponer respeto!
‘Indios’ Pierden
 
Traducir esta página