Panamá, Jueves 27 de Noviembre de 2014

Mi mundo

Mundo

Lección a acosadores con sus madres

La campaña ¡Sílbale a tu Madre! busca acabar con el acoso hacia las mujeres y los piropos callejeros vulgares
Redacción web
Excelsior
Jueves, Noviembre 27, 2014
Las madres salen a las calles arregladas y a la expectativa. Al pasar frente a sus hijos estos les arrojan un vulgar piropo.
¡Sílbale a tu Madre! Lleva por nombre la campaña de la marca deportiva Everlast que busca acabar con el acoso hacia las mujeres y los piropos callejeros vulgares.
 
La entrenadora de voleibol de la selección de Perú, Natalia Málaga, protagoniza la campaña que exhibe a un par de hombres acostumbrados a soltar piropos a toda mujer que se les cruce por la calle.
 
Los que ambos desconocían era que terminarían acosando a sus propias madres.
 
En el video, la producción contacta a las madres de dos hombres y les explica que sus hijos son acosadores de mujeres en las calles de Lima. Se les hace un cambio de look y las visten de forma diferente.
 
Las madres salen a las calles arregladas y a la expectativa. Al pasar frente a sus hijos estos les arrojan un vulgar piropo.
 
Las madres los regañan frente a todos. En uno de los casos, el hijo dice que él no fue y que se vaya porque lo regañará su jefe.
 
De acuerdo con cifras oficiales, en Perú más de 10 millones de mujeres son víctimas de acoso, mientras que en Lima, 7 de cada 10 mujeres también pasan por este problema.
 
El mes pasado una joven neoyorquina buscó documentar el acoso que vive una mujer en las calles de la Gran Manzana. El video resultó un éxito, pues hasta hoy ha sido visto más de 37 millones de veces, sin embargo varios criticaron la postura de la joven al catalogar cualquier piropo como acoso sexual.