Panamá, Jueves 18 de Diciembre de 2014

Mi mundo

Mundo

Vende muñecas transexuales

Escándalo en Argentina
Redacción web
Mi Diario
Jueves, Diciembre 18, 2014
Informó el diario Clarín

Una cadena de tiendas en Argentina está en el centro de la picota, luego de que una madre se quejara de haber comprado una muñeca transexual para su pequeña hija, informó el diario Clarín, que publicó la imagen de la muñeca.

La información indica que el artículo es de fabricación china; la tienda la vende con un vestido, pero al levantarlo se observan genitales masculinos.

En las redes sociales -indica Clarín- la polémica estalló, porque mientras grupos de padres aseguran que este tipo de juguetes podría "afectar la sexualidad de sus hijos", gays y transexuales argumentaban que su infancia habría sido más sencilla si hubiesen tenido acceso a este tipo de juguetes.

El diario consultó a una psicoanalista, quien aconsejó a los padres de familia no comprar este tipo de juguetes, aunque subrayó que la discusión es más de ellos que de los niños.

"Si los papás lo toman como un escándalo, los va a afectar; si adoptan una postura natural y lo relativizan no va a suceder mucho", esgrimió la especialista, aunque nuevamente dijo que era inncesario exponer a los más pequeños a este tipo de discusiones.