Panamá, Sábado 25 de Octubre de 2014

Policiales

Policiales

¡Tongo en líos!

Se le pasó la mano con menor en Veracruz
Carolina Sánchez
Foto\Pastor Morales
Viernes, Octubre 24, 2014
EN VERACRUZ. Yasser era el menor de 10 hermanos. Esa noche pretendía ir a casa a cenar.

Un mal procedimiento policial le quitó la vida a un menor de 17 años en el sector de Costa del Sol Arriba, en  Veracruz.

Yasser Naider Candanedo regresaba de la tienda el martes a las 7:30 p.m. con un cartucho con dos huevos en sus manos,  cuando fue detenido en una  vereda por dos agresivos uniformados. 

El joven enseguida  subió las manos y explicó que venía de la tienda, pero esto no bastó para los policías y uno  le colocó el arma en el cuello y disparó. El tiro  le salió por la parte de atrás de la cabeza a Yasser, quien quedó tendido  en la  vereda desangrándose.

Todo ocurrió bajo la mirada de familiares y vecinos. Los uniformados pudieron llevar al joven en  patrulla al centro de salud. Luego, auxiliado por sus hermanos, fue llevado al Santo Tomás, donde cayó en coma y a pesar de que batalló por su vida,  el miércoles a las 10:00 de la noche el adolescente falleció.

Austin Candanedo, hermano mayor de Yasser, solicitó justicia para su hermano y que el policía que disparó pague condena de cárcel. Igualmente la comunidad de La Represa, donde vivía Yasser, pide justicia, pues alegan que siempre son víctimas de los policías.

En tanto, la Policía Nacional emitió un comunicado donde informó que la  Dirección de Responsabilidad Profesional  abrió una investigación  por el procedimiento policial y que el Ministerio Público abrió un proceso  penal sobre el fallecimiento del menor radicado en la Fiscalía  Delegada Superior.