Panamá, Jueves 23 de Octubre de 2014

Policiales

Policiales

Sigue detenido

Vinculado a tiroteo en casa de expresidenta
Sonia Navarro
Mi Diario
Miércoles, Octubre 22, 2014
INCIDENTE. Se registró el jueves pasado.
La Fiscalía Auxiliar del Ministerio Público (MP) le formuló cargos y ordenó la detención preventiva del  colombiano Raúl Pérez, por su presunta participación en la comisión del delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo en grado de tentativa. Específicamente, el tiroteo registrado el pasado jueves en la casa de la expresidenta Mireya Moscoso en el sector de Carrasquilla.
Pérez fue detenido cuando se disponía a abandonar el país.
 
La investigación se encuentra radicada en la Fiscalía Auxiliar con la finalidad de completar las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de este hecho.
 
Tesis del robo
Los investigadores manejan la tesis del robo como el móvil de este  incidente que  ocurrió cuando dos sujetos en moto interceptaron al ex ministro de Gobierno y Justicia Arnulfo Escalona Ávila en momentos en que  llegaba a la residencia de Moscoso. En el tiroteo, el colombiano  Julián López, uno de los  ocupantes  de la moto, fue herido y luego murió en el Hospital Santo Tomás.
 
El ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera Francechi, dijo  en su momento que los colombianos involucrados en el hecho ingresaron al país el pasado 12 de octubre en calidad de turistas y se disponían a abandonar el territorio un día después del hecho violento. 
 
¿Y la mujer herida?
En el hecho se vio involucrada una cuarta persona, Luz Sabina García, quien recibió un tiro en el hombro y fue atendida en una clínica en  Río Abajo. La fuente judicial indicó que aún no se ha logrado determinar la  vinculación  de la mujer con el hecho que se investiga.