Panamá, Miércoles 3 de Septiembre de 2014

Salud

Salud

¿Sientes que tu relación está muerta?

Conoce los seis indicios que te ayudarán a saber si el amorío terminó
Informe21
Mi Diario
Martes, Septiembre 2, 2014
A veces es difícil ver y entender cuándo el otro ya no quiere estar con nosotros.
El amor puede ser un proceso químico que nos permita encontrar pareja (con objetivo, muchas veces, para tener hijos). Sin embargo, dentro de una relación de pareja existen otros componentes: afecto, dependencia y necesidad, ¿qué sucede cuando ya no existe nada para uno de los miembros?, ¿cómo saber que el otro desea terminar?
 
La ansiedad de enfrentar la vida sin la pareja actual, hace que se continúe en una relación que ya está muerta”, así lo expresa en entrevista para Salud180 la sicóloga Roxana Pérez, especialista de Sí-Salud Integral.
 
Huellas de un final
 
A veces es difícil ver y entender cuándo el otro ya no quiere estar con nosotros. Por ello, la sicóloga Roxana Pérez te da 6 indicios que te ayudarán a saber que la relación terminó.
 
1. Salen por obligación. Estás con tu pareja y te das cuenta que ya no disfrutas el realizar actividades con él o ella, que anteriormente te emocionaban e ilusionaban.
 
2. No hay más que el hoy. Cuando piensas en el futuro, tu pareja ya no aparece o no tiene presencia en tu plan de vida, sin darte cuenta, tus planes los haces pensando únicamente en ti.
 
3. Deseas dar marcha atrás. Recuerdas con añoranza la persona que “solías ser” y anhelas ese tiempo, sintiéndote infeliz por “lo que te has convertido”.
 
4. No se dicen nada. La comunicación entre ustedes en nula o muy deficiente, de pronto te das cuenta que ya no hablan de cómo les fue durante el día, no comparten sus problemas e incluso eventos agradables que pasan a diario. Tú no sabes cómo está él o ella, ni él lo sabe de ti.
 
5. Se hablan y tratan con violencia. Se ha perdido el respeto entre ustedes, puede o no haber maltrato físico, maltrato emocional y actitudes pasivo- agresivas, como el desmeritar a la otra persona, criticarla en público y subestimar sus capacidades.
 
6. No te interesa cómo te ve. Ya no te preocupas por agradarle, ya no te arreglas pensando en él o ella.
 
Se depositan tantas expectativas en el “otro”, que cuando no se alcanzan y se cubren, provoca que el hecho de tan siquiera imaginar la ruptura, se viva como un fracaso inaceptable”, de acuerdo con Pérez esto puede ser una razón por la que se trata de evadir el hecho que la relación se ha terminado.
 
Recuerda que en tus manos está el tener una buena relación y una salud emocional óptima.