Costa Rica

¡Qué bien! Panameños se destacan en la Olimpiada Mundial de Robótica

13 Noviembre 2017
A pesar de que Panamá tuvo una modesta representación logró interesantes puestos.

La delegación que representa a Panamá en la Olimpiada Mundial de Robótica, en San José Costa Rica, está realizando un buen  papel en esta jornada de competencia científica a pesar de no contar con una representación muy nutrida.

NOTA RELACIONADA: ¡CAMPEONES! Niños panameños ganan el Mundial de RoboCup en Japón

Cabe destacar que los jóvenes panameños que nos representan en la categoría B-Junior de 13 a 15 años, denominados  “ATOMIC DONUTS” y que integran los jóvenes Isaac Castillo del colegio Balboa Academy y Raúl NG del Colegio La Salle,  tenían ubicada a  Panamá en la posición 19 de entre 100 equipos de 65 países participantes, lo que es un verdadero logro para la nación, tal como lo indicaron los directivos de FUNDESTEAM.

 

DE VERAGUAS 

Mientras que en la categoría Elementary o Primaria, el equipo de Panamá “VENDER 21” integrado por los niños Juan Castillo, Daiana Castillo y Kevin Zamorano, de la Escuela Justino de Veraguas, ocupa el puesto número 70 de casi 100 equipos, considerando que es la primera vez que estos niños representan a Panamá en esta categoría, siendo igualmente el único equipo panameño.

Panamá asistió con tres equipos a estas olimpiadas.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡SIN TELESCOPIO! En Panamá se podrá ver acercamiento entre Venus y Júpiter

 

Marvin Castillo, Director de FUNDESTEAM, sostuvo que la esperanza en un futuro próximo es que Panamá pueda asistir con nutridas delegaciones en las diferentes categorías de esta Olimpiada Mundial de Robótica, y es una tarea ardua que se está desarrollando con excelentes resultados.

Seguimos trabajando duro al tiempo que también apelamos al apoyo del sector público, privado y organizaciones no gubernamentales, para mantener el éxito de las Olimpiadas Nacionales y lograr una mayor participación de escuelas, equipos y competidores para todas las categorías con un alto rendimiento que nos permita reclutar a la mayor cantidad de estudiantes y jóvenes que sigan representando a Panamá con los más altos estándares y resultados que continúen llenando de orgullo a nuestro país y colocando nuestra bandera en los más alto”, concluyó Marvin Castillo.

RUSIA DESPUNTA ENTRE LOS CAMPEONES

Cabe destacar que al finalizar estas olimpiadas ocho equipos provenientes de Rusia, Malasia, Tailandia y China Taipéi se coronaron campeones en la competencia más prestigiosa de robótica del mundo.

TE RECOMENDAMOS:  ¡OH MY GOD! Fabrican colchón que avisa si tu pareja está con otro en la cama

Rusia dominó totalmente la categoría Regular ya que obtuvo los tres primeros lugares en las subcategorías A, B y C, además de obtener el primer lugar de la Open Senior y Open Junior. Por otro lado, el primer lugar de la categoría Fútbol fue de China Taipei, el primer lugar de Open Elementary de Malasia y el primer lugar de ARC-Universitario para Tailandia.

 

Redacción Mi Diario Web