Nueva York

Un celular “secuestrado” y el arresto de cuatro “desnudas” en Times Square

11 Agosto 2017
Cuatro ‘desnudas‘ fueron arrestadas el jueves.

Cuatro ‘desnudas‘ fueron arrestadas el jueves en Times Square por ‘secuestrar’ el celular de un turista a cambio de que la persona les diera una propina.

Como ya es habitual, las sospechosas se encontraban fuera de las ocho Zonas Designadas para la Actividad (DAZs) establecidas por el alcalde Bill de Blasio para intentar controlar a estos personajes.

Según las autoridades, las mujeres fueron detenidas alrededor de las 2:45 p. m. en la intersección entre la calle 45 oeste y Broadway, donde las autoridades les acusaron de hurto agravado y de ‘exigencias demasiado agresivas’. Una de ellas, además, se enfrenta a un cargo de obstrucción a la autoridad por resistirse al arresto.


Algunos testigos que se encontraban en la zona vieron cómo varios agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) se llevaban a las cuatro mujeres del lugar, aunque ninguna llevaba las esposas puestas.

 

También Puede Leer: Embajador de Estados Unidos visita Centro de Cumplimiento de Pacora 

Este arresto contradice las declaraciones que el Alcalde emitió la semana pasada en las que negaba las escapadas ilegales de los muñecos y las desnudas de Times Square fuera de las DAZs para sacar el máximo partido de los turistas que visitan cada año la concurrida zona.

Los datos, sin embargo, son contundentes: según la Alianza de Times Square, el 26% de las interacciones que tienen lugar entre los personajes disfrazados y los turistas termina con una propina fuera de las DAZs, y el 37% comienza fuera de dichos espacios.

Además, el estudio asegura que, en el 88% de los casos, los muñecos aprovecharon las conversaciones con los turistas para tocarles sin su consentimiento, un comportamiento que ha dado lugar a fuertes enfrentamientos en el pasado.

 

También Puede Leer. TVN SE DISCULPA OTRA VEZ. Ahora con Ana Lucía Herrera por Suelta el Wichi 

La forma de actuar grosera y desproporcionada de estos personajes se ha convertido en uno de los temas de mayor debate en Nueva York. Sin embargo, los agentes del NYPD tienen las manos atadas porque la mayoría de los disfrazados son indocumentados protegidos bajo la administración De Blasio, quien ha prometido hacer valer las disposiciones de la ciudad como una ‘santuario’.

El establecimiento de las ocho DAZs tuvo lugar como resultado de una serie de incidentes bastante violentos en Times Square. En una ocasión, un hombre disfrazado de Spider Man se negó a soltar a un niño de 13 años hasta que su padre le dio $10, y, en otro momento, un Batman arrebató un billete de $50 de la cartera de un turista irlandés.

 

Vía: RT