Caribe

VIDEO| Huracán María: Aumenta el número de víctimas en el Caribe

21 Septiembre 2017
Puerto Rico quedó devastado y sin luz.

El poderoso huracán María dejó daños "severos" en las infraestructuras y viviendas de Puerto Rico tras un paso que duró seis horas sobre la isla caribeña. Ahora, fuertes vientos y lluvias se registraban en República Dominicana por el paso del ciclón que ya ha cobrado la vida de 15 personas a su paso por el Caribe.

Tras devastar Puerto Rico y arrasar las Islas Vírgenes y las Antillas, donde dejó al menos 15 muertos, los efectos del huracán María comenzaron a sentirse con mayor fuerza en República Dominicana en la madrugada del jueves, cuando su centro se ubicaba a unos 85 km al noreste de Cabo Engaño.

TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO| Panamá a la expectativa por devastador huracán María. Copa cancela vuelos

Según la Oficina Nacional de Meteorología, el huracán María se desplazaba hacia el noroeste a unos 15 kilómetros por hora (kph), y sus vientos máximos sostenidos permanecían en 185 kph con ráfagas superiores, categoría 3 en la escala Saffir-Simson.

Al despuntar el día se ubicaba a unos 150 km al noroeste de Punta Cana.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  FUERZA, PUERTO RICO. El huracán María sigue su bestial paso | VIDEO

En este balneario turístico a unos 200 kilómetros de la capital, Santo Domingo, las ráfagas tumbaron algunos postes de electricidad y cientos de personas se hallaban sin servicio, constató un equipo de la 

 


Fuente: AFP