Béisbol

Maddon gustoso de poner a los Cachorros a prueba

20 Marzo 2017
Javier Báez fue campeón con los Cachorros y juega con Puerto Rico en el Clásico.
Arizona:

El piloto de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, surgió con la idea a ser valorada de lo interesante que podría ser la disputa de un duelo entre el equipo campeón de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas y el que gané el Clásico Mundial.

De acuerdo a la idea de Maddon, el enfrentamiento en una serie corta de tres partidos se podría dar nada más concluir la competición del Clásico, que se juega cada cuatro años.

"Desde un punto de vista competitivo, con los muchachos en forma, pienso que sería muy interesante", valoró Maddon. "A esas alturas lo que quieres es que tus peloteros consigan el mayor ritmo y participación en cada partido de pretemporada".

La idea de Maddon podría ser tenida en cuenta, pero habría que analizarla con todo detenimiento por las posibles implicaciones que se diesen tanto de derechos de imagen como de la participación de los propios jugadores, con varios que pertenecen al equipo campeón de la Serie Mundial y también están en la selección de su país.

TAMBIÉN PUEDE LEER: ¡MISTERIO RESUELTO! Camisetas robadas estaban en México

Aunque el piloto de los Cachorros dijo que no le importaría jugar ante sus propios peloteros (Javier Báez, de la selección de Puerto Rico, sería el único candidato este año), el gerente general de los Cachorros, Jed Hoyer, no estaba tan seguro.

"Uno quiere a sus muchachos de regreso, jugando para uno", valoró Hoyer. "A estas alturas ya deberíamos ser un grupo. El Clásico termina en el momento indicado, cuando los peloteros ya necesitan regresar y empezar a jugar con sus propios equipos. Si se extiende mucho, puede hacerles daño".

Texto: EFE

Foto: Reuters