Fútbol

¡OTRO MÁS! Afamado exfutbolista colombiano es vinculado con capo de la droga

21 Octubre 2017
El exvolante de la selección colombiana y del Boca Junior "Chicho" Serna admitió el vínculo con narco.
Colombia:

Desde hace dos semanas, el exvolante de la selección Colombia Mauricio 'Chicho' Serna entró oficialmente a otro campo: el de los colombianos que sellaron millonarios negocios con el señalado narcotraficante José Bayron Piedrahita, alias Simón, capturado el 29 de septiembre con fines de extradición.

NOTA RELACIONADA:  ¡BRUTAL PALIZA! Boxeadora de la MMA quedó desfigurada en combate

Autoridades argentinas encontraron abundante evidencia de que 'Chicho' intercambió propiedades con Piedrahita cuando este ya estaba siendo investigado por la justicia de Estados Unidos por sus viejos nexos con los carteles de Medellin y de Cali y por sobornar a un agente federal para que se los borrara.

En efecto, mientras Piedrahita se reunía y hacía negocios con miembros de la 'Oficina de Envigado', también canjeaba propiedades con 'Chicho'.

TAMBIÉN PUEDES LLAMAR:  Varela invirtió en septiembre $200 mil dólares para la Selección

Testimonios señalan que el señalado capo le recibió una lujosa mansión en Buenos Aires, apartamentos y carros de alta gama a cambio de propiedades en Colombia.

Así lo declaró Mateo Corvo Dolcet, empresario inmobiliario y socio de Piedrahita quien ahora colabora con la justicia, según informó el diario 'Clarín'.

 

HASTA LA VIUDA DE PABLO ESCOBAR

En la casa de Corvo fue donde se encontró una carta que salpica a la viuda y heredero de Pablo Escobar con una gigantesca operación de lavado de activos, también derivada de la fortuna de Piedrahita. Según el documento, los Escobar habrían recibido más de  400 mil dólares por presentar a Corvo con Piedrahita.

Ahora, se chequean las declaraciones de Corvo en torno a los multimillonarios negocios de Piedrahita con el ídolo del Boca Juniors y del Atlético Nacional, que goza de nacionalidad argentina.

El diario EL TIEMPO estableció que autoridades argentinas ya le pidieron a Colombia que verifique la fortuna del futbolista paisa, sus transacciones inmobiliarias y las actividades de sus empresas, para establecer la veracidad de las declaraciones de Corvo.

TE RECOMENDAMOS:  Jugó en Panamá, y ahora es la esperanza cubana de los Astros de Houston

El empresario ya admitió que era el testaferro de las acciones de Piedrahita en al menos tres empresas en las que el señalado capo colombiano invirtió entre 10 y 15 millones de dólares.