Boxeo

¡POLÉMICA! 'Chocolatito' quiere la revancha directa

20 Marzo 2017
Los nicaragüenses recibieron en caravana a 'Chocolatito' hoy.
Managua:

El apoderado de Román “Chocolatito” González, Carlos Blandón, dijo hoy que se amparó ante la Comisión Atlética de Nueva York tras el resultado del pasado sábado, en el cual perdió su invicto y el título supermosca ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. 

“Ya metí el amparo, no lo metí ante el CMB (Consejo Mundial de Boxeo), porque el CMB nos trató a la altura, lo metí a la Comisión Atlética de Nueva York, tengo 72 horas para que me contesten”, declaró Blandón a El Nuevo Diario. 

Blandón calificó como un “robo” el que sufrió González con la decisión de los jueces, que ha sido criticada por expertos y por boxeadores, y confirmó que exigirán una revancha directa. 

González llegó esta mañana a Managua y en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino fue recibido por fanáticos que lo vitoreaban y lo reconocían como campeón. 

SE TOMARÁ UN DESCANSO

En breves declaraciones a los medios de comunicación, González dijo se tomará un mes de descanso y luego viajará a Japón, para definir su futuro boxístico, que incluye una solicitud de revancha inmediata ante el tailandés. 

“Fue una pelea muy dura, una pelea difícil, pero gracias a Dios salimos bien. Tuve una cortadura en la ceja y una en la cabeza”, comenzó diciendo González al llegar a Managua. 

TAMBIÉN PUEDE VER: Maddon gustoso de poner a los Cachorros a prueba

“Fue una pelea difícil y Dios sabe cómo son las cosas”, continuó el boxeador, quien vestía jean, camiseta, una chaqueta y gorra. 

González dijo que su futuro depende de las personas que lo manejan y representan como boxeador. 

“Voy a descansar un poco... nosotros no tenemos ningún problema (si el tailandés no da la revancha)”, concluyó González. 

Texto: ElNuevoDiario.com.ni

Foto: EFE