Béisbol

¿Por qué Mariano Rivera regala útiles escolares en Estados Unidos?

16 Agosto 2017
Mariano Rivera culminó su carrera en las Grandes Ligas en el 2013. Foto: Archivo
Estados Unidos:

El ex grandes ligas chorrerano Mariano Rivera lleva una vida tranquilo, tras militar 19 años con los Yankees de Nueva York, donde cosechó 662 salvamentos.

Rivera, de 47 años de edad, pasa por debajo del radar y solo en contadas ocasiones se convierte en noticias,  hasta que llegue su momento de ser inducido al Salón de la Fama de Cooperstown.

Esta semana, Mariano apareció en la plaza Rodney, ubicada en una pequeña ciudad de Delaware conocida como Wilmington (a 220 kilómetros del Yankee Stadium).

Unas mil quinientas (1500) mochilas llenas de útiles escolares tenía Rivera para entregar a niños que están por regresar a las clases tras el final del verano en Estados Unidos.

Pero, ¿por qué Mariano hace estas obras sociales en Estados Unidos?

El último "42" de los Mulos de Manhattan explicó que en aquel lugar habitan personas especiales para él.

 

Mis padres espirituales viven aquí. Las personas que me han amado, que me han cuidado, que han estado aquí para mí. Cuando vengo aquí, siempre estoy buscando cosas para hacer con los niños. Ellos son las personas que tenemos que bendecir".

Mariano abrió en el estado de Delaware la Fundación Pública Mariano Rivera que está orientada a programas de desarrollo de jóvenes en temas de educación, salud, social y económico.

 

Es mi pasión. El Señor me han bendecido en abundancia, y y recuerdo de donde vine yo. Yo tengo mucho que dar. Y es esto lo que toca mi corazón, de devolverle a la comunidad, y ayudar lo más que pueda. Delaware es un lugar muy especial para mí".

La fundación de Mariano Rivera también tiene proyectos en México, Puerto Rico y Panamá.

 

Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario