Natación

Un sueño está en peligro

19 Junio 2017
  • Ilusión. Este dueto quiere dejar en alto a Panamá en la máxima cita mundial. Foto: Miguel Cavalli
  • Aquí el equipo junto a su entrenadora Catalina Alvarez. Foto: Miguel Cavalli
  • Pinto y Bello Trabajan desde noviembre de 2016 buscando estar listos. Foto: Miguel Cavalli
  • Entrenamientos. Cuatro horas diarias para estar a tono. Foto: Miguel Cavalli
  • Estilo. Las acrobacias son parte de su rutina de ejercicios. Foto: Miguel Cavalli
Panamá:

Pese a haber ganado su boleto para representar a este país en el próximo Mundial de Natación en la categoría de nado sincronizado por duetos mixtos, el sueño de dos panameños podría frustrarse por falta de apoyo.

Alberto Pinto y Gabriela Bello, el equipo que busca llevar el nado sincronizado nacional por primera vez a un torneo de nivel mundial, no descansan y trabajan todos los días en jornadas de cuatro horas, con la ilusión de ir a la justa más importante del planeta, que se llevará a cabo del 14 al 30 de julio en Budapest, Hungría.

Inclusive, según nos cuenta Pinto, esta semana, entre el 22 al 24 de junio se llevará a cabo el Abierto de Natación de Estados Unidos,  que sería la última oportunidad para ir a un torneo de preparación antes del Mundial, y hasta día de hoy no cuentan con los pasajes de avión para asistir.

“Estamos solicitando apoyo para pagar los pasajes. Siempre se busca patrocinadores y las respuestas suelen ser negativas, pero seguimos en búsqueda de esa ayuda para poder cubrir las necesidades”, agregó Pinto, de 26 años de edad.

La pareja nacional  está entrenando todos los días desde noviembre, dirigidos por la entrenadora Catalina Álvarez Álvarez, con el sueño vivo y la esperanza en pie.

Así se consigue el boleto al Mundial
“Los duetos mixtos eran algo que no existía, ni siquiera participan en olimpiadas aún. Competimos en los Juegos Panamericanos el año pasado, quedando segundos, y allí fue  donde nos hicimos con un cupo para el Mundial”, contó Bello, quien tiene sangre dominicana y practica la disciplina desde los 6 años.

Expectativas
Totalmente conscientes de que no son favoritos para hacer un papel preponderante en este torneo, este dúo no se amilana y confía al menos en dar a conocer que en Panamá existe un buen nivel de nado sincronizado.

“Será muy difícil subir al podio, pero no perdemos la esperanza, mas poder meternos entre los 10 o 5 mejores dúos será muy importante para nosotros”, agregó esta intrépida chica de 24 años.

Texto por: Víctor Bárcenas O. / Redacción WEB