Fútbol

Veragüense toca el cielo de la LPF

20 Marzo 2017
Veragüense viajó hasta Colón y se trajo los tres puntos en gran partido. Foto: Cortesía Fepafut
Panamá:

Atlético Veragüense y Alianza dieron sendas sorpresas ayer en el cierre de la undécima jornada del Torneo Clausura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), con lo que se aprieta más la tabla de posiciones del certamen.

Para el asombro de muchos, el “Monstruo de dos mares”, como es apodado el equipo de la provincia de Veraguas, se impuso por la mínima (0-1) al Árabe Unido, que sigue inmerso en un mal semestre, gracias  al tanto del ex mundialista Sub-20 Josué Brown.

El triunfo veragüense, logrado en el estadio Armando Dely Valdés, sirvió para escalar hasta la cima de la tabla de posiciones del certamen, la que comparte con el Plaza Amador, con 22 puntos en la bolsa cada uno.

Los colonenses, por su parte, se quedaron con 14 y son quintos, de momento fuera de la  clasificación, pero con tiempo de sobra aún para meterse en la pelea.

‘Bombo’ para la historia
Por su parte, César “Bombo” Medina sigue agrandando su leyenda con el conjunto aliancista, que ayer doblegó por idéntico marcador (1-0) al Saporting San Miguelito.

Medina clavó la estaca en el corazón de los académicos cuando el cronómetro marcaba 79 minutos para dejar sin respuestas a los dirigidos por Javier Miller.

Con su tanto de ayer, convertido en el esatdio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, el añejo goleador de 36 años llegó a 130 goles en torneos de fútbol panameño. Todos con la camiseta de sus amores, la “verdiblanca”, lo que aumenta su legado de hombre récord en este departamento.

Este duelo también significó la vuelta de  José Mario “Chalate” Anthony Torres al banquillo de los “periquitos”.

Texto por Víctor Bárcenas O.

Redacción web