¡En serio! Miss dominicana va al Miss Universo en Filipinas gracias a colecta

9 Enero 2017
Sal García necesitaba 10 mil dólares para ir al Miss Universo.

Quien lo diría! Sal García, Miss República Dominicana 2016  inició a una campaña de recaudación de fondos a través de las redes sociales para poder cubrir sus gastos de transportación a Filipinas y así poder participar en el certamen Miss Universe el próximo 29 de enero, y logró su meta, por lo que se espera que esta misma semana arribe al mencionado país asiático.

Pedía 10 mil dólares para ir a Filipinas

La espigada joven de 24 años de edad y natural de Bonao, estaba solicitando 10 mil dólares a través de una cuenta en la plataforma Give Forward.

En el inicio de la campaña, García había publicado la siguiente carta de presentación y motivos:

Trabajar por un sueño y no poder lograrlo es como volver a empezar y tronchar los sueños. 

La petición

Hola mis amigos soy Rosalba Abreu García, mejor conocida como “Sal García” una joven de 24 años, oriunda del Municipio de Maimón en Bonao, Republica Dominicana, nacida en una familia humilde, sin extraordinarios recursos, pero de grandes valores y muchos sueños.

Desde pequeña fui aficionada al modelaje y los concursos de belleza, siempre fui muy delgada y alta, lo cual me generaba burlas cuando era niña. Aunque muchas veces lloré amargamente juré que saldría hacia adelante con la ayuda de Dios y lucharía por lograr mis metas profesionales y hacerme de nombre en mi país. Con la ayuda de mis padres me convertí en una joven estudiosa, apegada a su familia y de costumbres principios arraigados.

Cuando llegué la adolescencia tuve la gran oportunidad de desarrollarme como modelo local e internacional y desfilar para algunos de los más prestigiosos diseñadores y casas de moda del mundo incluyendo Jean Paul Gautier, Salvatore Ferragamo, Gucci, Prada, Carolina Herrera, Elie Saab, Naeem Khan, Oscar de la Renta, entre otros.

El lograr este peldaño me llevó a soñar mas allá, con ser una digna representante de mi país en unos de los concursos mas prestigiosos del mundo, el Miss Universo, fue difícil pero con gran esfuerzo logré la corona y me converti en Miss Republica Dominicana.

No obstante al ganar fui victima del mas grande, cruel y amargo “bullying” en la historia en mi país. Mas las burlas y el acoso cibernetico no pudieron desalentarme el acoso emocional me saco muchas lagrimas porque no entendia pero no me detuvieron. Por tal razón entiendo porque la empresa privada no me ha apoyado. No contamos con el respaldo del gobierno a este momento.

Mi Directora del Miss Republica Dominicana Universo (MRDU) ha hecho todo lo humanamente posible, pero NECESITAMOS AYUDA. 

Hoy en día he hecho todas las gestiones posibles y no tengo recursos aunados a días de tener que partir a la competencia y me faltan muchas cosas. Es imprescindible y necesario tener los recursos para poder representar a mi país a la alturaque merece y alcanzar mis metas.

Para colmo, durante el mes de Noviembre nuestra querida Republica Dominicana fue victima de grandes inundaciones y declarada zona de desastre por las continuas tormentas y lluvias torrenciales, donde hubo mucha perdida humana, viviendas y cosechas.

Bajo la dirección de mi organización (MRDU) me he sometido a rigurosos ejercicios y he transformado mi cuerpo y mi físico para lograr mi meta. Estoy estudiando ingles, maquillaje, peinado oratoria, dicción y cultura general lo cual me permite estar a la altura necesaria para hacer una buena representacion de la mujer dominicana y latina.

Hoy vengo a solicitarles humildemente su respaldo porque soy de estatus humilde y no poseo la totalidad de los fondos que se requieren para yo completar los gastos de mi viaje.

Debo lograr los fondos con carácter de urgencia para el viaje que debo emprender a representar a mi país a Manila, Filipinas este próximo martes 10 de enero hasta enero 31. La organización dominicana ha hecho todo por apoyarme, pero no hemos logrado suficiente.

No me da vergüenza solicitar el apoyo, ni por mi, ni por mi país el cual nunca ha faltado en 60 años y esta ocasion, sé que no será la primera vez.

Con tu ayuda mi meta es alcanzable. Yo se que si tu me apoyas, lo puedo lograr no importa cuan humilde o cuantiosa sea tu aporte.

Gracias, por el tiempo que has tomado en leerme.

¡Gracias, por tu apoyo! ¡Si me respaldas estaré eternamente agradecida!"

Apoyo de otras beldades

Durante la campaña de recaudación Sal García recibió el apoyo de otras reinas de belleza dominicanas, como Clarissa Molina, quien representara al país caribeño en Miss Universe el año pasado, y Francisca Lachapel, ganadora del reality show de Univisión Nuestra Belleza Latina.