Extorsionan a cara de TV

11 Enero 2017
AMENAZA. Le dicen que le harán públicas fotos que podrían violar su intimidad.

Por supuesta violación a la intimidad y extorsión, el periodista Félix Tijerino, de “El After”, de RPC TV, interpondrá una denuncia formal. Así lo explicó él mismo a Mi Diario.

Relató que está siendo víctima de una persona anónima que le exige el pago de una fuerte cantidad de dinero a cambio de unas fotos que, según le dicen, son “comprometedoras” y que, presuntamente, fueron tomadas de algún celular que extravió.

Dice que le escribe al privado de Instagram y que pueden ser fotos alteradas.

Recibí (de muestra) dos fotos sugestivas, que si me preguntan, soy yo, a simple vista es lo que parece, pero yo esas imágenes no las recuerdo. Los que me conocen saben que he perdido muchos celulares. Hay una persona que desde el 24 de diciembre me escribió y me mandó dos fotos que no dicen nada, pero amenaza con tener fotos peores, a cambio me  pide una cuantiosa suma de dinero, que me es imposible darle. En ese momento le dije que no estaba dispuesto a pagar”.

El pasado 3 de enero le volvió a escribir. “Quiero mi plata hoy antes de las 8:00 p.m.”, relató Tijerino, quien aseguró que ya bloqueó la cuenta.

Para él, que las publique, porque aunque le va a dar pena, “porque no son fotos destinadas a la publicidad, tampoco son fotos sexuales en las que yo aparezca con nadie”.

Según Tijerino, “ayer volvió a amenazarme con enviar las fotos a Suelta el Wichi, de TV Max, por lo que me adelanté a hablar con mi abogado para poner la denuncia hoy”.

Espera que nadie se haga cómplice del delito. “Voy a ir hasta las últimas consecuencias... para que aprehendan a esa persona y que pague como diga la ley”, concluyó.

El delito de violación a la intimidad se sanciona con pena de prisión de uno a tres años.

Por: Martha Concepción