Venezuela

¿Qué se puede comprar con el sueldo mínimo en Venezuela?

10 Enero 2017
A pesar de que se anunció que subirá en un 50%, en el mercado paralelo apenas equivale a 12.31 dólares.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el sueldo mínimo subirá en un 50% hasta 40,638 bolívares, que equivalen en las tasas oficiales del Gobierno a 60 dólares. ¿Esto alcanza para sobrevivir en un país que sufre híper inflación? “Es un engaña muchachos. Esta espiral va a seguir hasta que no haya más dinero ni alimentos y siga hasta un estallido”, opinó el analista político Luis Nunes.

“En Venezuela los aumentos de sueldo al año se dan unas tres o cuatro veces al año porque vive un proceso híper inflacionario. Hasta el día de ayer el sueldo equivalía a 8 dólares, ahora equivale a 12 dólares. El gobierno tiene un dólar oficial, pero este no sirve. El 95% de lo que se consume viene del exterior, por lo que se necesitan dólares para comprarlos. Este dólar está actualmente en 3,300 bolívares fuertes por dólar”, explicó a RPP Noticias el venezolano.

¿Quiénes lo reciben? Nunes indicó que aproximadamente un 40% de la población recibe el sueldo mínimo debido a la gran informalidad. Con el aumento la canasta básica pasará de los siete sueldos mínimos a seis sueldos mínimos para alimentar una familia de cuatro durante un mes.

Nicolás Maduro anunció en su programa el aumento del sueldo básico.

Nicolás Maduro anunció en su programa el aumento del sueldo básico. | Fuente: EFE

En Venezuela las familias sufren para conseguir los productos básicos.

En Venezuela las familias sufren para conseguir los productos básicos. | Fuente: AFP

Vía: rpp.pe