¡Con temple! Una mujer veragüense echá pa' lante

20 Abril 2017
Una madre trabajadora que no teme a los retos.

A eso de  las 5:50 de la mañana comienza a salir el sol en el  centro de la ciudad de Santiago,  pero más temprano, en la madrugada, se levanta Eyra Elizabeth de Gracia. 

 Lo primero que viene a  su cabeza  es abrazar a  sus  tres  hijos, el motor de la vida de esta dama de madera de  36 años de edad. Oriunda de la provincia de Herrera pero con más de 21 años de vivir en  Santiago, es una de las pocas mujeres que  maneja  maquinaria pesada.

Ella es parte del proyecto  urbanización  San Antonio,  uno de los más grandes  en la región.

También Puede Leer: Arrestan a exministro por agresión sexual a menor con discapacidad

Para ella no ha sido fácil, pues no es común encontrar a una mujer en una de las labores más fuertes del trabajo  de la  construcción.

Eyra comenta que desde hace siete   años trabaja en estas labores,  operando cualquier equipo pesado, tanto rola como cuchilla, hasta tractores, y desde hace  seis meses como operaria de este proyecto.

 Esta humilde mujer ha trabajado con equipos pesados en proyectos de centros comerciales, urbanizaciones, edificios, hasta carreteras.

 A pesar de las advertencias que le hicieron al inicio algunos compañeros de que ese era un trabajo de hombres, nunca se amilanó y, según ella misma recalca, se siente enamorada de su trabajo.

Por: Solángel Ruíz

Mi Diario