¡HASTA $25 MIL! Podría ser la multa por discriminar a jugadores de la Sub-17

20 Marzo 2017
Costa del Este. Es el actual campeón de la Liga Nacional de Ascenso.

La Acodeco informó que, en conjunto con la Defensoría del Pueblo, meterá mano en la denuncia por el racismo del que fueron víctimas cuatro jugadores del club Costa del Este FC y de la selección nacional de fútbol Sub-17 la noche del viernes, expuesta por el directivo del club actual campeón de la LNA, Felipe Borowsky.

NOTA RELACIONADA: ¡LO BOTAN! Venezolano que discriminó a jugadores de la Sub-17 en Costa del Este

A través de las redes sociales, la Acodeco señaló que “la ley prohíbe la discriminación en contra de consumidores, por lo que junto con @DefensoriaPan (cuenta oficial de Twitter de la Defensoría del Pueblo) se iniciarán acciones ante hechos denunciados”.

Mi Diario pudo conocer la opinión de Óscar García, administrador de Acodeco, sobre lo sucedido. El mismo expresó que:

Tenemos una prohibición en la Ley 45 del año 2017, es la ley de protección al comsumidor, donde se establece que una de las obligaciones de las empresas que ofrecen bienes y servicios en el mercado es no discriminar en contra de los consumidores”.

NOTA RELACIONADA: Socio de Brava Pizza: 'El gerente cometió una serie de errores de comunicación'

Agregó García que, en conjunto con la Defensoría del Pueblo, ya se tiene coordinada para hoy una visita al lugar para iniciar  las averiguaciones pertinentes sobre el tema, las cuales podrían llevar “según la Ley 45 de 2017, a una sanción monetaria de máximo de 25 mil dólares”.

NOTA RELACIONADA: Iniciarán investigaciones tras incidente con jugadores de la Sub-17 de Panamá

Por: Víctor Bárcenas