Preparan huelga de Uber en Panamá. Te diremos cuándo y por qué

23 Septiembre 2017
CONDUCTORES SE IRÁN A PARO PARA QUE LA PLATAFORMA SE RETRACTE CON LA BAJA DE TARIFAS AL AEROPUERTO.

Se avecina un paro de 24 horas decretado por socios conductores de Uber en Panamá, programado para este lunes 25 de septiembre.

Esto debido a que la plataforma decidió desde el pasado 15 de septiembre, mediante un comunicado, bajar la tarifa para  viajes al Aeropuerto Internacional de Tocumen, prácticamente a la mitad o menos de la mitad de o que antes se cobraba. 

A algunos, de acuerdo a la distancia les estaría saliendo a solo $9.00.

Los conductores consideraron que se trata de una medida inconsulta que no solo caerá en "competencia desleal" con los taxis y taxis de turismo, sino que además atenta contra el sustento de los que han invertido en el negocio como socios conductores y con estas medidas ya no lo ven como rentable.

 

Además, que según algunos, ya no hay tanto filtro de la plataforma para admitir a conductores y hay muchos extranjeros, recién llegados al país brindando el servicio, incluso sin conocer la ciudad ni los destinos, cosa que estaba prohibida.

Incluso, aseguran, que se han infiltrado conductores que brindan mal servicio, afectando la imagen de seguridad de la plataforma.

Uber, a través de un comunicado, explicó que decidieron deshabilitar el recargo a los viaje al Aeropuerto Internacional de Tocumen, porque "en Uber, creemos que todos los usuarios deben tener las mismas posibilidades de utilizar la aplicación de la manera más eficiente y confiable posible".

Mientras la plataforma está en espera de una regulación, las medidas antipopulares acreciente el descontento, asegura uno de los socios conductores.

La desconexión total este lunes 25 de septiembre será desde las seis de la mañana y por 24 horas.

 

 


Un grupo de conductores decidió llevarles un pliego de peticiones a las oficinas de Uber y, según dijeron, los ejecutivos se negaron a recibirlo. Al parecer para los directivos de la plataforma, no parece haber marcha atrás.

"Esto demuestra lo poco importante que somos para los ejecutivos de la plataforma. Es por eso que los invitamos a participar de las siguientes protestas. 


El día 25 se pide una desconexión masiva de todos los conductores durante 24 horas. El día 26, a partir de las siete de la mañana, en las oficinas de Uber se estará haciendo un piqueteo en el que convocamos a todos los conductores en una unión masiva para que nuestra voz sea escuchada", dijo uno de los dirigentes que aseguró haber participado en una entrevista previa con Castalia Pascual en TVN explicando la situación.

REDACCIÓN MI DIARIO / WEB