Luego de 13 horas, jubilados abren la vía del puente sobre el río Changuinola

10 Enero 2017
MANTUVIERON LA VÍA CERRADA POR 13 HORAS EN BOCAS DEL TORO.

En efecto. Luego de 13 horas de cierre, jubilados de la provincia de Bocas del Toro,, abrieron la vía del puente sobre el río Changuinola.

 

Los quejosos mantenían cerrada la vía para solicitarle al Presidente de la República Juan Carlos Varela,  que sancione la ley que aprobó la Asamblea Nacional de Diputados, donde le autoriza el pago de más de 200 millones para los más de 180 mil jubilados.

 

Los jubilados cerraron el puente este lunes 9 de enero, a las 9 de la mañana y fue en horas de la noche cuando se llegó a un acuerdo, luego de conversaciones con el Vice Gobernador Esteban Chacón, se pactó que para este miércoles se estarán reuniendo con una comitiva de alto nivel  que viajará desde Panamá.

Los jubilados y pensionados al igual que diferentes organizaciones sindicales se unieron a  esta manifestación para exigirle al Gobierno que brinde respuestas a las peticiones de mejor servicio de agua, de energía eléctrica y de ambulancia para Bocas del Toro.

 

Estas peticiones ya se venían planteando en una mesa de diálogo con las diferentes organizaciones y con la presencia del Gobierno en la figura del Ministro de Trabajo Luis Carles.

 

PEDRO RODRÍGUEZ / MI DIARIO WEB