UNIDOS POR LA EDUCACIÓN. Buscan crear oportunidades para los jóvenes de Panamá

18 Mayo 2017
El convenio es por un año prorrogable.

La educación tiene que ser la gran  prioridad nacional. Y para eso la  Fundación Unidos por la Educación proyecta ampliar  los conversatorios que viene realizando  para hablar del tema, expresó Nivia Roxana Castrellón.

 

También Puede Leer: URGENTE. Se confirman un caso de hantavirus en Los Santos 

Para   incentivar y fomentar una mejor educación en nuestro país a través del uso de la tecnología y promover el aprendizaje en el área científica, ayer se selló  una alianza estratégica entre la Fundación Cable & Wireless  Panamá y la Fundación Unidos por la Educación.

Esta alianza, que es por un año prorrogable, tendrá un aporte de 10 mil dólares para    ejecutar programas de capacitación en tecnologías a fin de potenciar el conocimiento y talento de estudiantes, docentes, comunidad educativa y emprendedores y de esta manera generar una cultura nacional de excelencia con nuevos retos y oportunidades para mejorar la educación.

Julio Spiegel, presidente de la Junta de Síndicos y vicepresidente de la Fundación Cable & Wireless Panamá, destacó el enorme potencial de creatividad e ingenio de la juventud panameña, por ello siempre apoyarán proyectos que impacten favorablemente la habilidad digital para producir acciones positivas en la población.

 

También Puede Leer: Detienen en La Chorrera a sujeto que portaba el arma del Senafront asesinado 

En el acto se anunció el evento “Tejiendo Sueños, Jóvenes Unidos por la Educación”, que se realizará el  6 de junio en el hotel Sheraton, con el objetivo de presentar el primer proyecto de esta alianza denominada Gran Hackathon Edtech,  que forma parte del proyecto de aplicaciones educativas que impulsarán las dos fundaciones.

 

En tanto, Alejandro Carbonell, de Unidos por la Educación, señaló que sí es posible desde la juventud, para y por la juventud, hacer cambios en la educación usando tecnologías, el liderazgo y siendo ejemplo para otros jóvenes, y no solo criticar, sino hacer.

Por: Sonia Navarro
Fotos: Elysée Fernández
Mi Diario