VIDEO. Captan a niños haciendo clavados, caso omiso alerta de frente frío

10 Enero 2017
EL VIDEO FUE COMPARTIDO EN REDES SOCIALES.


 

Pese a las advertencias de alertas por el frente frío que afecta a todo el país, con oleajes, crecidas de ríos, corrientes y fuertes vientos, unos niños fueron sorprendidos lanzándose al  río desde un puente a varios metros de altura en la vía a Gualaca.

 

 

 

Aquello parecía competencia de nado sincronizado. El video de Víctor Beitía fue compartido en la red social de Twitter y capta el momento justo en que los tres jovencitos se lanzan al unísono al vacío a varios metros sobre el nivel del río.

 

 

Pudo tratarse de un reto, competencia o apuesta entre ellos, ya que dos se lanzaron con todo y suéter y al menos uno, hasta con las zapatillas.

 

Mientras se investiga el hecho, la Fuerza de Tarea Conjunta reitera el llamado de alerta y continúa en la búsqueda de dos jóvenes que fueron reportados como desaparecidos, luego de no atender las precauciones, ingresando a Costa de Morrillos en Veraguas.

 

 Los jóvenes, uno de 17 años, y otro de 20, entraron a un área de fuertes corrientes, dijo José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil, Sinaproc, quien confirmó que se mantenían en la búsqueda, incluso en horas de la madrugada con la Fuerza de Tarea Conjunta.

 

"Le pido por favor a todos en nuestro país, seguir las recomendaciones de seguridad. Este frente frío puede generar situaciones complicadas", dijo Donderis.

 

"Hay personas que insisten en bañarse en balnearios y playas, aún con bandera roja", denunció Donderis, cuyo equipo de trabajo hace un gran esfuerzo por proteger a la ciudadanía.

 

 


De acuerdo a informes de metereología, se  mantiene aviso de lluvias en Bocas del Toro hasta el Norte de Veraguas, la Cuenca del Canal, tierras altas de Chiriquí y el Norte de Coclé.

 

 

En cuanto a los fuertes vientos, el Servicio Informativo del Ministerio de Gobierno elevó un alerta de prevención, hasta las 11:00 p.m. de este miércoles, ya que, de acuerdo a Hidromet, se registra un ncremento en velocidad de vientos, sostenidos desde los 10Km/h hasta 80Km/h en el país.

 

REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

 

 

Loading...