Cosas que las mujeres deben hacer antes y después del sexo

14 Julio 2017
Imagen ilustrativa.

Usualmente las clases de sexualidad abordan el tema con mucho tacto, con el temor de que algunas personas se vean inmersas en la duda, motivadas por la curiosidad propia de esta especie y entonces sea reprendida por la osadía de enterarse más sobre el placer, la higiene, los cambios y transformaciones de su propio cuerpo.

 

También Puede Leer: ¡SANTO CIELO! Circula video en el que estudiantes gay se besan en pleno salón 

La regla del orden

Si la intención es llevar una vida sexual activa y sana es recomendable recordar que: “Todo aquello que no te llevarías a la boca procura no introducirlo en otra cavidad”, advierten los expertos. Mantener un encuentro placentero pero intenso es posible y muy fácil, de primera mano suele estar la boca y sus connotaciones sexuales, le sigue la vagina y por último esta el conducto anal.

Si se practica alguna estimulación anal, es de vital importancia no volver al otro conducto, esto evitará posibles infecciones acarreadas por microbacterias propias de la excreción.

Si los juicios propios de la razón te fallan y no sigues esta regla, sería conveniente utilizar un jabón neutro para erradicar todas las bacterias que pudieron haberse alojado en la cavidad vaginal.

 

También Puede Leer: Las mujeres están poniendo brillos en sus vaginas. Entérate que te puede suceder 

Utiliza el baño

Es muy común que muchas mujeres inexpertas piensen que orinar luego de tener relaciones sexuales puede servir de método anticonceptivo. El conducto urinal y la cavidad vaginal de penetración son dos partes completamente distintas y separadas. Sin embargo, Orinar puede ayudar en gran parte a expulsar bacterias que permanecen en la uretra, que posteriormente en el tiempo sin la debida limpieza causaran infecciones acompañadas de un mal olor e intenso ardor.

Una ducha sin jabón

Luego de tener relaciones sexuales es natural querer tomar un baño caliente o frió, dependiendo de los gustos personales de cada quien, de esa forma podemos limpiar la piel, deshacernos del sudor y la sensación pegajosa y comúnmente limpiar las partes privadas.

La cavidad vaginal es un órgano capaz de limpiarse a sí mismo y en sentido estrictamente biológico, por lo que cuando llegue el momento de asear las partes intimas se debe utilizar únicamente agua , el jabón no es necesario pues la alcalinidad podría afectar el PH vaginal y traer irritación​, resequedad o infecciones, aseguran expertos de la salud.

Los fluidos vaginales, orina y semen después de tener relaciones sexuales, no representan ningún riesgo para la salud de la mujer, siempre y cuando esta se mantenga en buen estado de salud.

 

También Puede Leer: 'La Polla' Assilem alborotó el panal 

El sexo en días de paciencia 

Existen fuertes y muy arraigados paradigmas en los que tanto las mujeres como los hombres, creen que mantener relaciones sexuales antes y durante el periodo menstrual de la mujer es nocivo para la salud además de antihigiénico. La realidad y según estudios realizados por la Universidad de Stanford, es totalmente normal disfrutar de las relaciones sexuales durante el periodo de la mujer.

Las recomendaciones de higiene son exactamente las mismas. Si ambos se mantienen sanos, nada malo pasará si tu pareja tiene contacto con los fluidos propios de la menstruación.

Vía: ultimasNoticias