ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Blogs

    Héctor López, el panameño que dejó su huella imborrable en los Yankees

    Desde las calles de Colón hasta la cima del béisbol mundial, Héctor López se convirtió en un ícono de los Yankees y un pionero panameño en las Grandes Ligas, demostrando que el talento canalero no tiene límites.
    Publicado el: 03 de febrero del 2025, 05:58 pm
    Por Erasmo Alberto Castro
    CORPRENSA
    Héctor López, el panameño que dejó su huella imborrable en los Yankees


    Érase el año de 1960 y nuestro país era el anfitrión de la Serie del Caribe, un clásico de béisbol que se celebraba anualmente en cada uno de los países que conformaban la Confederación de Béisbol del Caribe, a saber, Panamá, Cuba, Puerto Rico y Venezuela. Los equipos participantes fueron: por Panamá, el Marlboro; por Cuba, el Cienfuegos; por Puerto Rico, el Caguas y por Venezuela, el Rapiños.

    CORPRENSAHéctor López, el panameño que dejó su huella imborrable en los Yankees

    La serie se caracterizó por la cantidad de jugadores de las Grandes Ligas participantes, que, a no dudarlo, le dieron un brillo especial a la competencia. Por el equipo de Puerto Rico pudimos ver a Tommy Davis de los Dodgers de Los Ángeles; Orlando “Peluchín” Cepeda, inicialista de los Gigantes de San Francisco; Juan “Terín” Pizarro, lanzador zurdo de los Bravos de Milwaukee y Earl Wilson, lanzador derecho de los Medias Rojas de Boston y amigo del panameño Ramón Webster. Venezuela, con su equipo Rapiños, exhibía a Luis Aparicio, torpedero estelar de los Medias Blancas de Chicago, Bob Aspromonte y Willie Davis, ambos jugadores de los Dodgers de Los Ángeles. Panamá, por su lado, tuvo a Stan Palys, de los Phillies de Filadelfia, Lee Tate, jugador del cuadro interior de los Cardenales de St. Louis; Héctor López de los Yankees, Humberto Robinson de los Phillies de Filadelfia y Jim Gentile, inicialista de los Orioles de Baltimore. Finalmente, el Cienfuegos, representando a Cuba, tenía a Camilo Pascual ya Pedro Ramos de los Senadores de Washington, a Rogelio “Borrego” Álvarez, a Orlando Peña, Octavio “Cookie” Rojas y Leo Cárdenas, los cuatro de los Rojos de Cincinnati.

    Sad News,Hector Lopez has Passed Away at 93.He had a Fine 12 yr Career with the Kansas City As and 2x World Series Winner with the Yankees.#MLB #Yankees #As #1960s #RIP pic.twitter.com/P7mzGqqepi

    — Tom’s Old Days (@sigg20) September 30, 2022

    Lo cierto es que se jugaba el sexto juego de la serie, Panamá vs Cuba. En el noveno episodio Panamá derrotaba a Cuba 4-2. Los cubanos llenaron las bases y el fuerte bateador cubano Rogelio “Borrego Álvarez, vino a batear. El director de la novena panameña, Stanford Graham, decidió relevar al lanzador de turno, el norteamericano Bob Waltz, con nuestro lanzador estrella, Humberto Robinson, que siempre había sido abridor. Al primer lanzamiento de Robinson, Borrego conectó un largo cuadrangular por el jardín central del Estadio Juan Demóstenes Arosemena para dejarnos en el terreno. Esto dejó petrificada la extraordinaria concurrencia de panameños que esperábamos el triunfo del Marlboro para celebrar las posibilidades del triunfo en la serie.

    El resultado final fue que Cuba ganó el juego 6-4 y con ello, la serie. Panamá ocupó un honroso segundo lugar, aunque pudo ser campeón.

    Entre los líderes de la serie, el equipo de Panamá tuvo al campeón bate Eddie Napoleon, empatado con George Altman de Cuba, con un promedio de .450. En cuadrangulares, los líderes fueron Héctor López de Panamá, Tommy Davis y Félix Torres, ambos de Puerto Rico, los tres empatados con tres vuelacercas cada uno. Encarreras empujadas, el líder fue Stan Palys de Panamá con 12. El lanzador con más victorias y mejor efectividad fue Camilo Pascual de Cuba, con 3-0 y 1.10. Pascual fue el MVP de la serie.

    Te puede interesar:
    Héctor López: el panameño que brilló en los Yankees y dejó huella en las Grandes Ligas

    Refrescar estas memorias nos permiten tener una idea de lo grandioso que ha sido el béisbol para nuestro país. Si seguimos trabajando como hasta ahora podremos regresar a la calidad de aquellos tiempos.

    Etiquetas: Grandes LigasYankeesHéctor López

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Cita mortal: ‘Pagoda’ y ‘Tatín’ habrían atraído a Esteban por app de hombres antes de su muerte
      2Las tiendas del IMA regresan con buena sazón
      3Rutas y horarios de los desfiles del 10 de noviembre en Panamá: todo lo que debes saber
      4Identifican a la víctima encontrada entre herbazales cerca del IPT Don Bosco
      5El mensaje de Esteban en ‘Canta Conmigo’ tenía un motivo oculto: ya había perdido a su hermano

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad