“La Iglesia sigue firme, el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, reiteró la mañana de este domingo 25 de octubre, Monseñor José Domingo Ulloa.
Durante su homilía dominical, Ulloa aseguró que las palabras el Papa Francisco fueron sacadas de contexto en un documental.
Aconsejó tener “conciencia crítica ante la manipulación. Hemos visto cómo las palabras, las frases, se sacan de contexto, los efectos que causa. Lo sucedido con un documental relacionado con el Papa Francisco es una lección que debemos aprender. Buscar el origen de la fuente en el caso de los comunicadores y formarnos en la conciencia crítica de no consumir ciegamente todo lo que se nos coloca ante los ojos”.
“Lo que el Papa ha dicho no ha sido nada nuevo. La Iglesia en los últimos años lo ha expresado. Otra cosa es que se pueda manipular y malinterpretar. Por eso, consideramos oportuno, teniendo como contexto precisamente el Evangelio, subrayar lo que sí nos ha manifestado el Papa Francisco en muchas ocasiones, que en la Iglesia todos son recibidos, justos y pecadores. No hay exclusión, porque esta es la Iglesia de Jesucristo, quien entregó su vida por todos nuestros pecados”.
Monseñor Ulloa en homilía dominical.“Las personas con atracción al mismo sexo no están excluidas de la Iglesia, porque Dios solo juzga desde el amor como padre misericordioso. Y es precisamente ese amor y esa misericordia a la que estamos llamados a expresar los cristianos", dijo Ulloa.
Agregó que el Papa también dijo algo que asegura igualmente “se ha sacado de contexto. Ninguna familia puede excluir a su hijo por cualquier razón, sea una prostituta, sea un corrupto, o lo que sea. Incluso, lo sabemos, no aceptando la situación, pero eso no lo excluye del seno de su familia original”.
Según Ulloa, “el Papa Francisco se refirió a una ley de convivencia civil en caso de herencia, de ser hospitalizados. De hecho, esta normativa puede incluso servir para personas que por otra afinidad, no necesariamente sexual, puedan ser protegidas”.
Eso sí, reiteró que la Iglesia sigue firme sobre el matrimonio.
“La Iglesia sigue firme, el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Y esta es la verdad, no solo que defenderá, es la verdad que anunciará siempre la Iglesia. Y no porque lo diga la Iglesia, sino porque la institución familiar del hombre y de la mujer es anterior al cristianismo, desde el inicio de la civilización”, concluyó Monseñor Ulloa.
VEA ADEMÁS: Defensores de oficio de la Acodeco resolverán casos por un millón de dólares



