Seis meses de suspensión y quizás más pudiera pagar como sanción el boxeador búlgaro Kubrat Pulev luego de que quiso tirársela de pritty besando a una periodista después de ganar un combate en la división de peso pesado al rumano Bogdan Dinu en marzo pasado, en California.
Tras su pleito, Pulev de 38 años estaba siendo entrevistado por la periodista Jenny Ravalo cuando de repente la beso en la boca, según la mujer sin su consentimiento.
El boxeador búlgaro Kubrat Pulev ha tratado de justificar su beso en la boca a la periodista estadounidense Jenny Sushe al final de una entrevista en directo -criticado como un acto de acoso- alegando que son amigos y estaba eufórico. pic.twitter.com/Am12xSvZjQ
— Alberto E. Franco M. (@ptoptadeportes) March 27, 2019
“Agarró mis dos nalgas y se rió. Fui humillada”, señaló Ravalo recientemente ante una comisión de disciplina deportiva.
Fue la Comisión Atlética del Estado de California, la cual castigó al peleador y además le ordenó pagar una multa de 2,500 dólares, más completar un curso de capacitación sobre acoso sexual antes de que consideren la posibilidad de suspenderlo por acoso sexual. Si llegar a repetir un acto similar podría ser suspendido de por vida.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El deseo mejor guardado de ‘Manos de Piedra’ Durán
“Mis acciones fueron equivocadas. Me doy cuenta que cometí un error, se estableció un mal ejemplo de cómo se debe comportar un atleta en público”, aseguró Pulev en medio de la audiencia, en la que estuvo acompañado por varios integrantes de su equipo.
La suspensión inicialmente será por seis meses, desde el momento que se presentaron los hechos. Sin embargo, existe la posibilidad de que se aumente el tiempo, de acuerdo a la revisión que se realizará en la próxima audiencia de la Comisión, que se encuentra programada para el 22 de julio.



