Shohei Ohtani, la gran estrella de los Dodgers de Los Ángeles, hizo historia… pero no de la buena.
Por primera vez en sus ocho temporadas en Grandes Ligas, el astro japonés se ponchó en sus primeras cuatro apariciones al plato, en un juego ante los Cincinnati Reds.
Nunca antes, en sus 981 juegos como pelotero profesional en MLB, había arrancado una jornada ofensiva con semejante racha negativa. Aunque ha tenido otros cinco juegos con cuatro ponches, este marcó la primera vez que suceden en fila desde el arranque.
This is your reminder that Nick Lodolo was drafted in the 1st round TWICE!
— Baseball Unstitched Podcast (@BaseUnstitched) July 30, 2025
The Reds have a good one in this lefty and 2.5 years of control
His last 3 starts:
21.1 IP
26 K
4 ER
2 BB
It’ll be interesting to see if someone comes calling with a package that perks ears pic.twitter.com/1DTm1U63NO
Nick Lodolo fue el principal responsable de la pesadilla de Ohtani
El zurdo lo hizo perseguir curvas y lo congeló con una recta de 94.6 mph. Más tarde, Graham Ashcraft completó la faena con un slider que dejó a Ohtani sin respuestas en la séptima entrada.
Por poco suma su primer juego con cinco ponches, pero logró conectar un elevado en la novena con la cuenta 2-2. Justo después, Will Smith dio el batazo decisivo que selló la victoria 5-4 de los Dodgers.
A pesar de esta mala racha, Ohtani sigue siendo el líder en carreras anotadas (100), jonrones (38), bases totales (254), slugging (.612) y OPS (.989) en la Liga Nacional. Su rendimiento sigue siendo estelar.



