El panameño Adalberto Carrasquilla y el FC Cartagena jugarán este domingo ante el Atlético Baleares y quien gane logrará uno de los cupos a la Segunda División del fútbol de España, en uno de las llaves que decidirán el ascenso de la tercera categoría del balompié de este país.
Se espera un partido cardíaco el que se llevará a cabo en el estadio la Rosaleda, en Málaga, sede neutra en donde el árbitro Hernández Maeso tendrá la difícil misión de impartir justicia.

Hernández Maeso es un colegiado adscrito al colegio extremeño y ya lleva varios años dirigiendo los partidos de la categoría de bronce del fútbol español, concretamente diez años consecutivos. Los ha cumplido esta temporada esa década en la División de Bronce tras permanecer dos ejercicios en Tercera (cuarta) División. Tiene fama de dialogante y de tener un gran sentido de la justicia cuando arbitra.
Al FC Cartagena le ha pitado en dos ocasiones, en la temporada 2014/2015 frente al San Roque de Lepe en el Municipal Lepero con 2-2 final en el marcador. El otro encuentro que dirigió a los cartageneristas también ocurrió lejos de casa, en el Anexo de Las Palmas con 1-1 final en la temporada 2017/2018, con Monteagudo en el banquillo.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: El rival de Carrasquilla ya está en Málaga, sede del choque por el ascenso en España
Esta temporada el joven colegiado ha pitado tan sólo un encuentro en Segunda B, concretamente lo hizo en el Grupo IV en el partido que enfrentó al San Fernando y la UD Melilla con empate a cero final y un total de seis tarjetas amarillas. Curiosamente no suele mostrar demasiadas cartulinas este extremeño con fama de que suele hablar mucho con los jugadores y al que habrá que desearle suerte para que esté acertado en sus decisiones. Habrá mucho en juego.



