La tensión vuelve a instalarse en el Barcelona FC.
El club español confirmó que su arquero titular, Marc-André ter Stegen, fue intervenido quirúrgicamente en Burdeos por segunda vez en menos de un año debido a molestias lumbares. El parte oficial del club catalán evitó precisar el tiempo de recuperación, pero el periodista especializado Fernando Polo, de Mundo Deportivo, adelantó que la baja será de entre 4 y 5 meses.
Marc-André ter Stegen (d) durante el partido de LaLiga de fútbol que Real Valladolid. EFE/R. GarcíaEl comunicado oficial del FC Barcelona evitó hablar de tiempos exactos de baja, señalando que “la evolución marcará su disponibilidad”. Pero lo más revelador fue el uso del término “reintervención”, lo que confirma que no se trata de una simple molestia, sino de una recaída en la misma zona lumbar que lo obligó a operarse en diciembre de 2023. En aquel entonces, estuvo dos meses y medio fuera de las canchas.
Esto representa un giro crucial para la planificación deportiva del club. Ya no se trata de una baja “corta”, como se insinuó en un principio. La palabra clave utilizada en el comunicado fue “reintervención”, un término que no solo confirma una recaída, sino que también anticipa una recuperación más lenta y compleja.
La operación fue realizada por la especialista francesa Amélie Leglise, la misma que lo intervino en diciembre de 2023. En esa ocasión, el arquero alemán estuvo fuera dos meses y medio. Esta vez, el cuerpo médico no se atreve a fijar una fecha exacta de regreso. Aun así, Fernando Polo ha sido categórico: la baja durará hasta finales de 2025 o más.
El Barça ya ha iniciado el proceso ante LaLiga para registrar formalmente la baja prolongada del jugador, lo que le permitiría liberar el 80% de su ficha y fichar un reemplazo. Esta notificación también será analizada por un comité médico de la RFEF, donde tres expertos (Jaén, Pazos y San Roque) evaluarán si procede la declaración de lesión de larga duración.
Iñaki Peña se perfila como el portero titular del Barça tras la larga baja de Ter Stegen. El canterano asume el reto de custodiar el arco culé en plena tormenta médica.Mientras tanto, el futuro inmediato de la portería culé está en el aire. Iñaki Peña toma la batuta, pero el club no descarta moverse en el mercado si la RFEF aprueba la solicitud.
Lo cierto es que el arranque de temporada se viene con drama bajo los tres palos. Y el reloj ya corre.



