El panameño César Blackman fue titular en la segunda jornada de la Champions League, pero ni su esfuerzo ni el de su equipo, el Slovan Bratislava, pudieron evitar la contundente goleada de 4-0 que les propinó el Manchester City. Este partido fue especialmente significativo para el Slovan, ya que marcó su primer enfrentamiento histórico contra el equipo inglés en sus más de 105 años de historia enfrentándose a clubes británicos. ‘Los Citizens’, mostraron su poderío desde los primeros minutos, controlando el juego de principio a fin y neutralizando por completo a su rival.
El Manchester City tomó rápidamente las riendas del partido con Ilkay Gundogan, quien abrió el marcador al minuto 8 con una volea que descolocó al arquero Dominik Takac. Poco después, al minuto 15, Phil Foden amplió la ventaja con un disparo raso desde el borde del área. A partir de ese momento, el City dominó por completo el juego, mientras que el Slovan, con César Blackman en la defensa, solo pudo disparar en tres ocasiones y ninguna de esas llegadas fue a puerta.
🇸🇰 Le tifo du Slovan Bratislava contre Manchester City 🇪🇺#SLOMCI #Bratislava (📸 @Jack_Gaughan) pic.twitter.com/jCrPEf2GT3
— Stadium Traveller (@Stadium_Tr) October 1, 2024
La segunda mitad continuó con el mismo guion. El delantero noruego Erling Haaland añadió el tercer gol justo antes de la hora de juego, confirmando su impresionante récord goleador en la competición. Para finalizar la goleada, James McAtee, producto de la cantera del City, marcó el cuarto y definitivo tanto, dejando sin opciones a un Slovan que, a pesar de la derrota, contó con el apoyo incondicional de su afición, que llenó el estadio con capacidad para 22,500 espectadores.
Ekstraklasa zawsze najważniejszą ligą Świata, ale dobrze też złapać nieco oddechu, zobaczyć trochę wielkiej piłki i miejsca, o którym znów marzymy od ośmiu lat. City nie dało szans Slovanowi, ale dla kibiców w Bratysławie to było święto. Stadion żył przez 90 minut. pic.twitter.com/XVOAxtARBV
— Piotr Kamieniecki (@PKamieniecki) October 1, 2024
A pesar de la abrumadora derrota, este partido fue un hito para el Slovan Bratislava y para César Blackman, quien sigue consolidándose en Europa. El equipo eslovaco, que llegó a esta fase tras superar cuatro rondas de clasificación, enfrentó a uno de los clubes más poderosos del mundo, demostrando su capacidad para competir al más alto nivel. Sin embargo, la diferencia de calidad fue evidente y el Manchester City se mostró intratable en todo momento.
El Slovan Bratislava y César Blackman buscarán aprender de esta experiencia y mejorar en futuros enfrentamientos, aunque su clasificación en esta edición de la Champions League parece complicada.