Con guantes bien puestos y el corazón más fuerte que nunca, el joven boxeador panameño Marvin Mendoza, de apenas 18 años, se prepara para el reto más grande de su corta pero intensa carrera: representar a Panamá en el Grand Prix del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se celebrará en Riad, Arabia Saudita, del 17 al 20 de abril de 2025.
Este evento forma parte de la Riyadh Season, una serie de espectáculos deportivos de primer nivel organizados por el gobierno saudí y apoyados por el CMB. El torneo reunirá a 128 boxeadores en ascenso, divididos en cuatro categorías de peso: pluma, superligero, mediano y peso pesado. Mendoza competirá en esta última.
Con un récord de 6-1-1 y 1 nocaut en su haber, Marvin fue elegido para ser el único representante de Panamá en este formato que busca destacar a los futuros campeones mundiales. Apodado “La Mole” por su potencia en el ring, este peleador se medirá a otros talentos menores de 26 años y con menos de 15 combates profesionales.
Cada jornada tendrá 16 combates diarios de seis asaltos de tres minutos cada uno, una verdadera prueba de resistencia, táctica y técnica. Todos los combates serán transmitidos en DAZN, con cobertura global y resumenes para quienes no logren ver las peleas en vivo.