La liga española y los jugadores aún están muy separados en cuanto al tamaño de los recortes salariales que deben tomar para ayudar a reducir el impacto financiero causado por el brote de coronavirus, y los futbolistas dicen que la organización quiere que carguen casi la mitad del salario. Pérdidas totales.
La liga y la asociación de jugadores han estado en conversaciones para tratar de encontrar formas de mitigar las pérdidas que podrían alcanzar casi 1 billón de euros ($ 1,08 billones) si la temporada no puede reiniciarse debido a la pandemia.
Los jugadores han dicho que están dispuestos a reducir sus salarios, pero no tanto como la liga o los clubes quieren.
“Después de analizar las circunstancias actuales del sector y dada la distancia en las conversaciones con la asociación de jugadores, es necesario adoptar medidas en vista de la grave crisis económica que COVID-19 está causando en la industria del fútbol español”, dijo la liga.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá se queda sin Mundial-20 debido al coronavirus
También agregó que los permisos gubernamentales son “un mecanismo excepcional para evitar y mitigar el impacto negativo que COVID-19 está teniendo en el sector, y así garantizar su recuperación posterior”.
PERDERÁN UN BILLETÓN
Según los informes de los medios, la liga espera pérdidas de 957 millones de euros ($ 1.03 mil millones) si se cancela la temporada, con 303 millones de euros ($ 327 millones) perdidos si se reanuda con juegos en estadios vacíos y 156 millones de euros ($ 168 millones) de déficit si continúa con los fanáticos
Los jugadores dijeron que los recortes totales en los salarios solicitados por la liga representarían 451 millones de euros ($ 487 millones) si el vuelo superior no puede reiniciarse.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Villas olímpicas de Tokio podrían estrenarse como hospitales debido al coronavirus
Según los informes, la reducción de los salarios que se discute varía según los clubes y también si juegan en la Champions League o la Europa League.
El Atlético de Madrid y el Barcelona estuvieron entre los clubes que recurrieron a los permisos en los últimos días. Ambos llegaron a un acuerdo con los jugadores para reducir sus salarios en un 70 por ciento, y garantizaron que los salarios de otros empleados no se vieran afectados.



