Absorto en el partido de tercera ronda de Roger Federer en el Abierto de Australia, Rafael Nadal seguía despierto a la 01:00 de la madrugada.
Tras derrotar al también español Pablo Carreño Busta 6-1, 6-2, 6-4 en una cálida tarde de este sábado, el número uno del mundo explicó que no pudo dormir hasta que Federer no ganó el desempate del quinto set tras apuntarse los últimos seis puntos frente al australiano John Millman.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Empata récord: Herrera vence a Metro y llega a 18 triunfos sin derrotas
Federer logró su boleto a la segunda semana del torneo en una jornada marcada por las eliminaciones de Serena Williams, que aspiraba a conquistar su 24to Grand Slam, de la actual campeona Naomi Osaka y de la vencedora de 2018, Caroline Wozniacki,.
Las sorpresas en la caótica tercera ronda del primer major del año continuaron este sábado, con la eliminación de Karolina Pliskova (2da preclasificada) y de Belinda Bencic (6) en sets corridos.
En el caso de Nadal, la clave fue hacer las cosas sencillas. No pierde ante un compatriota desde que Fernando Verdasco lo eliminó en primera ronda en 2016. Esa fue la única edición desde 2006 en la que no llegó, como mínimo, a los cuartos de final en Melbourne Park, donde se proclamó campeón en 2009 y disputó otras cuatro finales desde entonces.
“Sin duda, mi mejor partido en el torneo hasta la fecha, algo muy positivo. Super feliz”, dijo Nadal. “Lo siento por Pablo, es un buen amigo mío. (Pero) para mí, es una gran noticia que estoy en octavos de final”.



El CHORRILLO F.C. VS UNION COCLE
PRE-VENTA DE STANDS | TATTOO CONVENTION PANAMÁ | 2026
Techstars Startup Weekend Panamá – 7ma edición
Workshop creación de contenido con IA: Imágenes y videos