Este fin de semana, el sábado 2 de agosto no será un día cualquiera en la historia del fútbol. Mientras algunos esperan ver un amistoso más de pretemporada, el Burnley FC está listo para hacer historia al convertirse en el primer club del mundo en transmitir un partido en realidad virtual. ¿El escenario? El icónico estadio Turf Moor. ¿El rival? La poderosa Lazio de Italia.
Premier League Player is hosting a live VR recreation of the Burnley vs Lazio football match next week on Quest.
— UploadVR (@UploadVR) July 31, 2025
Details here: https://t.co/N80xTgBEjY pic.twitter.com/FDVLhKFZ2l
Lo sorprendente no es el duelo en sí, sino la forma en que se podrá vivir: desde cualquier lugar del mundo, los fanáticos podrán ponerse sus gafas Meta Quest, abrir la app oficial de la Premier League Player y “transportarse” directamente a las gradas del estadio, como si estuvieran ahí en carne y hueso. Tendrán su asiento asignado, vista panorámica del campo, sonido ambiente real y comentarios en vivo, todo desde la comodidad de su hogar.
Rezzil y Burnley crean la primera transmisión inmersiva de fútbol en 2025.El club ha descrito esta experiencia como una “transmisión inmersiva de un solo usuario”, que permitirá ver el partido sin interrupciones ni distracciones. La tecnología está a cargo de Rezzil, una empresa especializada en realidad virtual que usualmente trabaja con atletas de élite y que ahora busca conectar emocionalmente a los hinchas con el juego.
Fanáticos podrán ver el Burnley vs. Lazio como si estuvieran dentro del estadio.Alan Pace, presidente del Burnley, aseguró que esta movida refleja “la visión de futuro del club y su compromiso por ofrecer las mejores experiencias posibles a los aficionados”.
Para los ‘Clarets’, esto va más allá de un experimento: es un nuevo capítulo en la forma de vivir el deporte rey.



