El grito se quedó atravesado en el Rommel Fernández. Panamá Femenina empató 0-0 ante Jamaica en el segundo amistoso de la Fecha FIFA de junio, un partido que no tuvo goles, pero sí dejó señales de pelea, orden y crecimiento para las dirigidas por Toña Is.
Después de caer 0-1 en el primer duelo ante las Reggae Girlz, con anotación de Shania Hayles, la selección panameña salió a cerrar la serie con otra cara. No ganó, es cierto, pero tampoco se dejó pasar por encima. Y eso, ante una selección caribeña fuerte y física, también cuenta.
Panamá Femenina cerró la Fecha FIFA con empate sin goles ante Jamaica en el Rommel Fernández.El travesaño también jugó para Panamá
El partido tuvo momentos calientes desde temprano. Al minuto 9, Carmen Montenegro probó con un remate de pierna derecha que obligó a la guardameta Brooks a intervenir de gran manera.
Jamaica también tuvo la suya. Al minuto 30, Deneisha Blackwood estrelló un penal en el travesaño, después de una falta dentro del área panameña. Fue un susto grande, de esos que cambian partidos, pero Panamá sobrevivió y se mantuvo de pie.
En la segunda parte, las canaleras insistieron con remates peligrosos de Sherline King y Karla Riley, aunque el marcador nunca se movió.
¡HABLÓ LA DT! 🎙️
— Deportes RPC (@deportes_rpc) June 9, 2026
Toña Is, DT de Panamá Femenina brinda declaraciones luego del partido ante Jamaica.#EstoyMareaRoja pic.twitter.com/aca95G8AoL
Toña Is vio señales positivas
Tras el encuentro, la entrenadora española Toña Is valoró la actitud del grupo y fue clara al rescatar la forma en que compitieron sus jugadoras. “Rescato muchas cosas por cómo compiten estas chicas. Hemos hecho una segunda parte increíble y no se le puede pedir más a las jugadoras”, expresó la técnica.
También reconoció que el equipo generó ocasiones, pero todavía tiene una deuda frente al arco. “Solo nos falta materializar las ocasiones que tenemos”, añadió.
Ahora viene una prueba de verdad
Panamá cerró esta ventana FIFA con una derrota y un empate ante Jamaica. Más allá del resultado, estos fogueos forman parte de una preparación para el Campeonato Concacaf W, donde las panameñas deberán enfrentar a Canadá en noviembre por un boleto mundialista rumbo a Brasil 2027.
Panamá está compitiendo, está creciendo y no quiere llegar de paseo al próximo gran reto. Pero todavía hay trabajo por hacer, es importante trabajar en pulir y aprovechar las ocasiones claras en goles, porque ante Canadá cada oportunidad puede valer oro.
¡Comparte tu opinión en los comentarios y sigue nuestras actualizaciones en redes sociales!


