Haberse quedado en Estados Unidos en vez de viajar a Panamá durante la pandemia del coronavirus podría ser el factor clave que ayude al prospecto panameño Jonathan Araúz a llegar a las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston.
A diferencia de muchos jugadores panameños que decidieron salir de Estados Unidos cuando los campos de entrenamiento se suspendieron en marzo pasado, Araúz prefirió irse a la ciudad de Tennessee para mantenerse entrenando allá. Ese trabajo ahora se nota en su estado físico.
“Quedarme en Estados Unidos fue una de las mejores decisiones que tomé”, reconoció Araúz en entrevista con Mi Diario desde Boston.
“Ahora que regresé al campo de pretemporada, mis entrenadores todos estaban supersorprendidos con el cambio físico que tuve, pues perdí 18 libras y eso fue gracias a quedarme acá”, agregó el chiricano, quien fue formado deportivamente en Panamá Oeste.
Buena impresión deja nuestro campo corto Jonathan Arauz con los Medias Rojas de Boston. @RedSox @AurelioOrtiz31 @midiariopanama @ProbeisOficial @beisboldecaribe pic.twitter.com/UEjOx3CW98
— @AguilasMetro (@AguilasMetro) July 11, 2020
“Ya me desempeño mucho mejor en el terreno, me veo mejor y me siento mejor. Creo que eso es una ventaja”, añadió el atleta de 21 años.
PELEA POR UN CUPO
Araúz es uno de los 60 jugadores que tienen los Medias Rojas en lista y que pueden ver acción en la campaña 2020, que debe arrancar el 23 de julio.
Él fue tomado el pasado mes de diciembre desde los Astros de Houston por medio de la Regla 5 y Boston tiene por obligación que mantenerlo todo el año en el equipo grande o, de lo contrario, regresarlo a Houston.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Camargo o Riley? Los Bravos aún no se deciden
“Se habla mucho que las probabilidades de quedarme en el equipo son bien grandes. No te voy a mentir de que la competencia está fácil, pero aquí estamos trabajando y metiéndole mucho empeño”, recalcó.
Vale la pena mencionar que Araúz fue firmado por los Filis en el 2014 y dos años después fue cambiado a los Astros. En cinco años en ligas menores, batea para .243 con 24 jonrones y 153 empujadas en 406 partidos entre Rookie y Doble AA.