Juntos, Ricardo Mayorga y Rigoberto Garibaldi lograron alcanzar el cielo. Su dupla como boxeador-entrenador fue una de las más exitosas en el pugilismo profesional en los inicios de la década pasado cuando el peleador nicaragüense logró coronarse campeón del mundo por primera vez en su carrera.
Más tarde la relación laboral terminaría por motivos que hoy sobran mencionar, pero la amistad entre ambos se ha mantenido vigente pese a la distancia entre Nicaragua y Panamá que los separa físicamente.
Y es precisamente esa relación de amigos la que hace que Garibaldi sienta tristeza por la difícil situación que atraviesa Mayorga quien desde hoy estaba supuesto a ingresar a un centro de rehabilitación para combatir su adición a las drogas y el alcohol.
“Me ha dado un fuerte dolor en el corazón y me ha puesto triste ver a Ricardo así”, señaló Garibaldi tras ver un video en el que se aprecia a Mayorga, de 47 años, deambulando por las calles de la ciudad de Managua.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ganó millones boxeando, pero hoy las drogas lo tienen al borde del nocaut | Video
“Nosotros tuvimos una buena relación como boxeador-entrenador, así que desde nuestra parte vamos a estar orando para que Dios le abra las puertas y se pueda rehabilitar”, agregó el entrenador panameño.
SEIS PELEAS JUNTOS
La primera vez que Mayorga y Garibaldi se unieron fue cuando el gladiador iba a medirse al entonces campeón mundial wélter de la AMB, el guyanés Andrew Lewis en Los Ángeles. Aquel pleito terminó en un ‘No contest (NC)‘, debido a un cabezazo accidental que le produjo una herida a Lewis.
Para la segunda pelea, Garibaldi entrenó por espacio de dos meses Mayorga quien terminó ganando por nocaut técnico en 5 asaltos y coronándose así monarca de las 147 libras.
Garibaldi también entrenó a ‘el Matador’ para sus pleitos contra Corey Spinks, Eric Mitchell y Félix ‘Tito’ Trinidad.
“Independientemente de sus características como hombre-espectáculo, Ricardo siempre me respetó como persona y me dio mi lugar. Es más, cuando peleamos con Trinidad solo querían darme 10 mil dólares y él habló para que me dieron lo que habíamos acordado”, recordó ‘Gari’.
Tras darse a conocer la situación de Mayorga, su amigo y excampeón mundial Rosendo Álvarez acudió a su ayuda y con la anuencia del primero se coordinó que a partir de hoy iniciará una rehabilitación de la cual esperan salir con las manos en alto en señal de victoria.