Una gran jugada individual de Ronaldo Córdoba fue lo que marcó la diferencia para la victoria del Tauro sobre Sporting San Miguelito en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.
El debut de Fran Perlo trajo sonrisas para los taurinos, que dominaron toda la etapa complementaria con mayor iniciativa respecto al equipo de Felipe Borowsky.
El origen y el final de la jugada del gol fue de hombres que Perlo hizo ingresar al campo. Todo arrancó con un pase de Hiberto Peralta hacia Ronaldo Córdoba, que dejó en el camino a Roberto Chen, y luego asistió a Ernesto Sinclair para el gol al minuto 82 de juego.
⚽ ¡GOOOOOL! ¡Ernesto Sinclair!
— Concacaf (@Concacaf) August 16, 2022
⚫️ ¡@TauroFC se pone arriba en el marcador en la recta final del partido de ida! | #SCL22 pic.twitter.com/Ig3sTfsJRL
Por estadísticas, los taurinos se llevaron un partido que merecieron y buscaron más. Duplicaron la cantidad de remates (11-5), así como los remates a puerta (6-3).
Los rojinegros ganaron la posesión (62-38) y completaron 327 pases por 138 de los taurinos, que cometieron 21 faltas por 9 de sus rivales.
De esta manera los taurinos consiguieron su segunda victoria y ponen fin a una crisis de resultado que ocasionó la salida de Rolando Palma del banquillo.
El partido de vuelta se disputará el próximo martes en la misma sede y hora.