Los Timberwolves de Minnesota despidieron este domingo al entrenador Ryan Saunders después de que el equipo perdiera el domingo por 103-99 ante los Knicks de Nueva York, la cuarta derrota consecutiva que sufrían.
Tras el partido la marca de los Timberwolves bajó a 7-24, la peor de la Conferencia Oeste y de la liga, y los directivos de inmediato anunciaron la salida de Saunders del puesto de entrenador.
Los Timberwolves también dieron a conocer el fichaje del entrenador asistente de los Raptors de Toronto, Chris Finch, como el profesional que ocupará el puesto dejado vacante por Saunders.
Minnesota ha perdido 24 de 31 partidos para comenzar la temporada, dejándolos con el peor récord de la NBA.
Los Minnesota Timberwolves acaban de contratar al entrenador asistente de los Toronto Raptors, Chris Finch, como el nuevo entrenador en jefe con un contrato de varios años. #WeTheNorth https://t.co/Pp6xvgKsp2
— RaptorsDan (@Raptorsdan) February 22, 2021
Los Timberwolves han perdido ocho de sus últimos nueve partidos, incluida la derrota ante los Knicks, en la que volvieron a carecer de un estilo de juego definido y falta de acierto en los momentos decisivos.
Saunders, de 34 años, se incorporó a los Timberwolves en el 2014 como entrenador asistente, hasta que en el 2019 fue elegido como entrenador del primer equipo y su marca 43-95.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Más competencia para Johan Camargo. Bravos contratan a Jake Lamb
Antes también estuvo como entrenador asistente con los Washington Wizards desde el 2009 hasta el 2014.
Minnesota se vio muy afectado por las lesiones y los problemas de la covid-19 esta temporada.