Este sábado 20 de julio de 2025, el estadio de Wembley será escenario del esperado combate entre el británico Daniel Dubois y el ucraniano Oleksandr Usyk, en un choque donde estarán en juego los títulos AMB, OMB, CMB y FIB del peso pesado.
Oleksandr Usyk was ice cold while Daniel Dubois yelled in his face 👀🥶pic.twitter.com/Iv4BaKh4IC
— Oleksandr Usyk vs Daniel Dubois Live Stream (@_boxingstreamtv) July 16, 2025
Será la primera vez que se disputen los cuatro cinturones en suelo inglés.
Dubois, de 27 años, llega a esta pelea revitalizado tras una serie de contundentes victorias. Luego de caer ante Usyk en Polonia en 2023, el británico reconstruyó su carrera con nocauts ante Jarrell Miller, Filip Hrgovic y Anthony Joshua, y ahora afirma sentirse en su punto más alto. “Me he resucitado. Estoy en la flor de la vida”, declaró a la BBC.
Con estilos opuestos pero trayectorias destacadas, Dubois y Usyk protagonizan una pelea que podría marcar un antes y un después en la historia del boxeo.Pero al frente tendrá a un rival experimentado.
Oleksandr Usyk, de 38 años, es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo. Campeón olímpico y ex rey absoluto del peso crucero, ha mantenido su invicto en los pesos pesados con inteligencia táctica, gran movilidad y disciplina defensiva.
Daniel Dubois shoves Oleksandr Usyk in first face-off as security intervenes! 🔥
— talkSPORT Boxing (@boxing_ts) April 28, 2025
🎥 Queensberry Promotions pic.twitter.com/omz3iRYQ0e
Ambos se encontraron el martes en Wembley, donde intercambiaron miradas desafiantes y palabras intensas frente a cientos de fanáticos. Mientras Dubois promete un estilo agresivo, Usyk mantiene la calma de un veterano que ha enfrentado retos mayores.
El combate también tiene un componente histórico:
Si Dubois gana, se convertiría en el primer campeón indiscutido británico desde Lennox Lewis en el año 2000. Si Usyk triunfa, podría cerrar su carrera con uno de los logros más grandes de su trayectoria.
La expectativa es enorme y el mundo del boxeo estará atento. No hay favoritos claros. Solo dos guerreros, una noche, y cuatro cinturones en juego.



